Thunder One sorprendió en la milla

Thunder One sorprendió en la milla

Foto Gustavo Duprat

Por Guillermo Dorado
Y Thunder One fue un rayo en el final del Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), la gran carrera para los milleros corrida ayer sobre la alfombra verde del Hipódromo de San Isidro.
Justamente en la prueba que parecía aportar más lógica, por la presencia del gran candidato y favorito Curioso Slam, la lógica estuvo ausente. El humilde Thunder One –hasta ayer era un simple ganador de 2 carreras–, entonces, aprovechó una mala tarde del ejemplar que parecía imbatible sobre 1600 metros, y se bebió toda la gloria.
El pupilo de Ernesto Romero cargó con una fuerza impresionante a partir de los 300 finales, y cerca de la definición dio cuenta de Flowing Rye que, a esa altura, había dominado al valiente puntero Key Decision, para al arribar a la meta con 1/2 cuerpo de ventaja y en notables 1’ 32’’ 11/100.
Tanto Thunder One como Flowing Rye viajaron en el fondo del lote gran parte de la carrera, y mientras que Key Decision avivaba los parciales en la punta.
En la recta el del Santa María de Araras intentó la disparada, y por momentos dio la sensación de que se saldría con la suya. Hasta que entraron en escena Thunder One y Flowing Rye.
Este último fue el primero en dar caza al de adelante, pero enseguida tuvo a su flanco externo al del stud Keyser Soze, que arreció por mitad de cancha.
A menos de 100 metros del disco Thunder One comenzó a prevalecer sobre Flowing Rye, y en la meta se tuteó con toda la gloria.
Tras la carrera Ernesto Romero, cuidador del ganador, reconoció: “Aunque cuando obtuvo su segunda victoria Thunder One me llamó la atención, me gustaba más Fasteed Emperor, porque andaba muy bien. Pero ganó Thunder One, y lo hizo muy bien pese a dar ventajas por su inexperiencia y por correr muy abierto. Ahora el desafío será llevarlo a mayor distancia”.
Curioso Slam, por su parte, se apagó al entrar en la recta, en señal de algún trastorno físico.
CLARIN