La Reina Nacional del Turf resultó rosarina

La Reina Nacional del Turf resultó rosarina

Con la catedral de La Plata como telón de fondo, el escenario montado en la Plaza Moreno el domingo pasado fue un verdadero despliegue de belleza, moda y glamour. Las participantes, elegidas en los distintos hipódromos del país donde se corrió la COPA UTTA 2011, viajaron a la capital bonaerense para representar a sus localidades en la elección de la “Reina Nacional del Turf” y desfilaron ante a una atenta multitud que no paró de alentarlas.
Haciendo gala de la simpatía que la caracteriza, la multifacética Pamela David estuvo a cargo de la animación del desfile, junto al conductor oficial de la COPA UTTA Diego Romero. Ante una plaza colmada de público, la elección del Reina del Turf fue una verdadera fiesta de la que también participaron el presidente de OSPAT, Carlos Felice, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el presidente de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Rodríguez.
En una competencia que resultó muy pareja por el nivel de las diez candidatas, y luego de varias pasadas y cambios de vestuario, el jurado dio a conocer su veredicto. Brenda González, rosarina de 17 años, fue una de las bellezas que con su 1.75 m de altura logró cautivar a todos y coronarse “Reina Nacional del Turf”.
El jurado –que contó entre sus miembros con el reconocido manager de modelos Leandro Rud –eligió como “Primera Princesa” a la tucumana Candelaria Solorzano Ayusa, también de 17 años, y como “Segunda Princesa” a María Florencia Etayo, la Reina de Gualeguaychú de tan solo 16.
El resto de las chicas que desfilaron fueron las Reinas del Turf elegidas en cada provincia: Giulana Florencia Silvanelli, de Río Cuarto; Lucía Scholtus, de Santa Fe; Joana Hourcade, de Azul; Antonella Martínez Peroggi, de Tandil; Lorena Palacios, de Córdoba; Anabel Niscola, de Mendoza y Pamela Figueira, de La Plata.
La elección de la Reina del Turf se realiza en el marco de la COPA UTTA, la competencia hípica federal que desde el año 2009 se lleva a cabo en sedes itinerantes promoviendo el desarrollo del turf en el interior de nuestro país. Este certamen es mucho más que un concurso de belleza; es una oportunidad para difundir el turf entre nuevos públicos y dar a conocer los atractivos de este tradicional espectáculo deportivo.
UTTA