En violento rush Thunder One logró el Anchorena

En violento rush Thunder One logró el Anchorena

El Anchorena tuvo una definición inesperada pero conseguida con un mérito enorme por un competidor que hasta el momento no había logrado concitar la atención mayoritaria. Tuvo en su jinete Juan C. Villagra un conductor inspirado que durante la primera parte del recorrido, lo trajo junto a las tablas para ir buscando línea de avance por el lado exterior. Cuando logró lugar y espacios libres, salio como catapultado para alcanzar la línea del decidido puntero KEY DECISION, en el justo momento que FLOWING RYE lo alcanzaba y dominaba. Corta lucha y triunfo espectacular del pupilo de Ernesto Romero que pasa a ocupar un lugar de privilegio dentro de los milleros.
Si extraordinaria resultó la perfomance del ganador, no menos brillantes resultaron las de sus escoltas ocasionales. FLOWING RYE tuvo el mérito de venir cerca de los de adelante y atropellar con mucha fuerza, siendo dominado en los umbrales del disco. El mismo concepto merece el decidido puntero KEY DECISION, que desde el vamos salió a jugarse su carta a cara a cara o cruz luchando hasta la misma sentencia. Gestiones destacadas para ambos ejemplares con merecimientos similares. En cuarto término llegó GRAND SAM en buena demostración, ya que también integró el pelotón de comando, persiguiendo al de Maldotti. Sus fuerzas le dieron como para responder y así lograr un digno cuarto puesto. En quinto lugar arribó el peruano SALUSTINO que anduvo siempre en los puestos de adelante.
CURIOSO SLAM sin embargo no fué el de sus mejores tardes. Siempre vino en un tercer puesto junto a las tablas y cuando su jockey lo llamó a definir posiciones, no mostró las fuerzas de sus últimas muestras. Su sexto puesto no conforma las expectativas en torno a su chance previa.
El ganador empleó un brillante guarismo de 1’32″11c para la clásica milla. Los parciales indican que el trámite de la prueba fué parejo: Primeros 400 22″90c Ult 1200 1’9″21c: Prim. 800 45″42c, Ult 800 46″69c, 1200 1’8″32c; 23″79c de remate espectacular.
THUNDER ONE, es un tres años hijo de Thunder Gulch y Palmtin criado en el Haras La Madrugada, que condujo con mucha sapiencia Juan Cruz Villagra, entrena con su acostumbrada efectividad Ernesto E. Romero, defiende las sedas del Keyser Sofe de Santa Fe, que festejaron con una euforia justificada, Como si hubiese sido un gol del “Bichi” en la hora, en el Cementerio de los Elefantes. Volviendo al ruedo netamente turfístico, hay que destacar el triunfo de otro tres años en otro clásico disputado hasta el momento, lo que habla en favor de los “nuevos”. El vencedor logró su tercer triunfo en tan sólo cinco presentaciones.
LOS PINGOS DE TODOS