13 Nov Un domingo con Belén Francese
Selva Florencia Manzur
Toda la espontaneidad de Belén Francese, carreras de caballos y un show a cargo de una de las bandas locales más conocidas, Karamelo Santo. De todo eso se podrá disfrutar mañana en el Hipódromo de Mendoza, con entrada gratuita.
La suma de esos elementos llama la atención, porque está claro que en otro marco jamás se hubiera dado. Pero ese cóctel, el de la belleza, el turf y el rock, es uno que se viene dando durante todo el año en diferentes provincias del país.
Esto porque la Copa UTTA, un tradicional torneo que organiza la Unión de Trabajadores del Turf, implementó desde 2011 eventos de este tipo para toda la familia y no sólo para los amantes de las carreras.
Así, se fueron dando cumbres al estilo de Sofía Zámolo y Banda XXI, Pamela David y Ráfaga, y Luciana Salazar y La Mosca, entre otras. Los ganadores de cada una de esas jornadas competirán en la gran final que se hará en La Plata.
Entonces, ¿a qué viene Belén Francese? La rubia vuelve a Mendoza, luego de visitarnos junto con Carmen Barbieri y para un desfile de moda, para conducir un concurso de belleza en el que se elegirá la reina del Turf de entre un grupo de bellezas locales.
Su simpatía y esa alta de dosis de ingenuidad que caracteriza a la vedette la hacen la elección ideal para reírse y pasar un domingo atípico. Y con este evento como excusa, Escenario & tendencias dialogó con ella sobre su presente y sus proyectos.
–Para hacer esta conducción, ¿te preparaste de alguna forma especial?
–Conducciones he hecho antes, pero nunca algo así. De todas formas, la gente de la organización me pasó bastante información, me toca la parte del concurso de belleza. Está todo para que nos divirtamos mucho y la pasemos muy bien.
Cuando hablamos con Francese ya se conocen sus planes para el verano, uno en el que se animará, por primera vez desde que es famosa, a estar lejos de los puntos mediáticos estivales: Mar del Plata y Carlos Paz. “Elegí quedarme en Buenos Aires porque quería estar cerca, amo ir a Mar del Plata y Carlos Paz, pero lo hago todos los años. Preferí quedarme en Buenos Aires y aprovechar que ahora se ha puesto de moda y vienen muchos turistas”.
–¿No te dio miedo alejarte de los dos puntos más fuertes del verano?
–No, porque nada de lo que hago es para llamar la atención o provocar algo. Tenía muchas ganas de volver a la comedia y de hacer un personaje que me gustara. Incluso, en un punto tengo dos personajes en la obra y estoy muy contenta.
La obra se llama Cuatro colas y un funeral y en ella la acompañarán Marcelo De Bellis, Virginia Gallardo y Toti Ciliberto.
En cuanto a su 2011, Francese no puede quejarse. Descansó un poco del intenso ritmo del “Bailando”, pero siguió en pantalla gracias a que compite en “Cantando por un sueño” y a que se convirtió en analista oficial del certamen de baile en Este es el show.
Y según cuenta, esa distancia le vino bien para relajarse un poco. “La verdad es que no sé si volvería al ‘Bailando’, me tendrían que ofrecer algo muy loco, muy innovador, como que bailara con alguien muy famoso o con otra mujer para que aceptara. Sigo siendo remplazo de las competidoras, pero es algo que te consume toda la energía, es muy difícil”.
Pero como la aspirante a poetisa sabe que el mundo de la fama es un vaivén, advierte: “Quizá te digo esto ahora y después dentro de dos años lo hago, no sé. Tendría que ser una propuesta novedosa”.
Y como si todos los trabajos antes nombrados fueran poco, Belén ya está grabando la segunda temporada de Viva la noche, un microprograma del canal Magazine en el que ella cuenta historias junto con invitados.
“Las historias las creamos junto con el escritor y son muy divertidas. En tres minutos pasás por todas las emociones: risa, tristeza, felicidad. Siento que es como mi espacio”, contó, entusiasmada.
Y como esta mujer tiene tantas facetas, cabe preguntarle cuál nos queda por conocer: “Siempre hay algo nuevo para mostrar, pero si lo cuento, pierde la gracia”.
DIARIO UNO
d