Praia do Forte. Los secretos de Bahía

Praia do Forte. Los secretos de Bahía

La Costa do Coqueiros (Costa de los Cocoteros), como los lugareños llaman al litoral norte del Estado de Bahía, es un hermoso lugar que combina naturaleza y confort, deportes y ocio, cultura y gastronomía, relax y aventuras. Playas desiertas de arenas finas, altísimas palmeras recostadas sobre el mar, dunas blancas, tierra colorada y el verde exuberante. Casi 195 kilómetros, desde Salvador hasta Sergipe, para disfrutar del sol, la arena y el mar durante todo el año.
Uno de los destinos turísticos de moda en esta zona es Praia do Forte, ubicada a 91 kilómetros al noreste de Salvador, que da al visitante muchos motivos para conocerlo. Playas con todo tipo de actividades acuáticas, hoteles de lujo, reservas naturales de flora y fauna como tortugas y ballenas, la cultura brasileña y la historia de la colonización americana de Portugual, entre otros atractivos. Desde Salvador se llega a Praia do Forte a través de la carretera BA-099 (Carretera do Coco), donde a partir de allí toma el nombre de Línea Verde.
La villa aún guarda las ruinas de lo que fue la única construcción con trazos de arquitectura medieval en Brasil, el Castillo Garcia D’Avila, que empezó a ser construido en 1551 por el representante del rey Joao III; y recién fue terminado en 1624 por su nieto y heredero, Francisco Garcia D’Avila. La vida nocturna está llena de música, alegría, vendedores, aromas y mucha gente alrededor de los bares que permanecen abiertos hasta bien entrada la madrugada. “Las Margaritas” es una excelente opción ya que además de música en vivo ofrece deliciosos cócteles exóticos y comida mexicana. “The Beach House“, con su onda rústica pero agradable, no sólo es para turistas brasileños sino también para los extranjeros.
El lugar ofrece música que va desde la popular brasileña al rock internacional. Atrae a los clientes con muchas opciones de cócteles, aperitivos, caipirinhas y caipiroskas (con vodka). Al final de la noche se convierte en el punto de encuentro para los músicos que visitan Praia do Forte. El bar Souza también ofrece música en vivo los fines de semana.
Además Praia do Forte tiene su propia historia: casas de pescadores, una plaza, y una iglesia forman el pueblo, que está en la misma ubicación que ocupaba Fazenda Praia do Forte hace 30 años. Aunque el número de visitantes aumenta cada año, el pueblo mantiene un ambiente rústico, acogedor, perfecto para un paseo agradable.
LA CAPITAL