La fiesta turfística

La fiesta turfística

Este domingo, el Hipódromo de Mendoza recibirá por tercera vez la Copa UTTA, que contará con una prueba estelar de largo aliento (1.600 metros) a las 16.45. El festival de 11 carreras arrancará a las 10.40.
Este domingo le llega el turno al Hipódromo de Mendoza para recibir a la carrera que revolucionó el turf del interior, que le dio identidad, que le devolvió la dignidad, que logró que los grandes espectáculos en materia turfística no sean sólo privativos de los grandes centros hípicos de la capital, el orgullo de los trabajadores. La ya tradicional Copa UTTA llega a La Catedral por tercera vez.
Esta tira de competencias de primerísimo nivel de pasado mañana será trasmitida a todo el país por el sistema de simulcasting y formará parte de la programación del Hipódromo de La Plata.
El primer paso estuvo dado por la apertura de las inscripciones que, una vez contadas las cartas, dio por resultado que nueve sean los participantes de tan singular carrera.Quizá el número de inscriptos no sea el esperado, pero la calidad de la mayoría de los participantes asegura una carrera de primer nivel, con desarrollo movido e incógnita sobre el resultado final.

Los protagonistas
Allí estará Flag Francés, múltiple ganador y actual dueño del récord en la distancia en el hipódromo de Mendoza; Átomo Pay, casi dueño del hipódromo de La Punta (ganó varias) y de gran rinde, cualquiera sea el tiro en que se desempeñe; Alghero, un ex platense que de potrillo pintaba para cosas mayores y que si bien su rinde no fue el mismo luego de una lesión, en privado demuestra que está listo para retornar a los primeros planos; Ring Tone, que viene de ganarle a Basko Caribeño en el República de Chile; Storm Bellicose, siempre animador en este tipo de carreras (fue tercero en la edición 2009 y sexto el año pasado); Nosaka, una yegua que siempre les corre de igual a igual a los machos y que está lista para implantar el matriarcado, y completan la nómina de participantes, con menos cartel pero preparados para no desentonar, Delimit y las yeguas Rivera di Roma y Esperidina Way.
DIARIO UNO