Con la idea fija

Con la idea fija

Más allá de su ubicación en el ranking y de su muy buen récord en esta temporada (44 triunfos y 14 derrotas), Juan Martín del Potro llevaba varios meses sin alcanzar las instancias decisivas en los torneos de la gira de la ATP. El tandilense le ganó ayer por 6-2 y 6-4 al alemán Tommy Haas y avanzó a las semifinales del torneo de Viena, en lo que es su mejor tarea desde que en abril se adjudicó el certamen de Estoril.
Pero, al margen de su avance sobre la cancha rápida austríaca, Delpo admitió que el gran objetivo es la final contra España, que se jugará del 2 al 4 de diciembre en Sevilla. “Pensamos en la Copa Davis todos los días”, admitió, aunque luego agregó: “Soy un profesional y ahora me concentro en el torneo de esta semana. Después vendrán Valencia, París y luego la Davis, que es el objetivo, pero tengo torneos importantes antes. Lentamente estoy volviendo a mi mejor forma, me estoy sintiendo cada vez más cómodo”.
El argentino volvió a mostrarse muy firme con el saque: ganó el 88 por ciento de los puntos que disputó con su primer servicio, y no otorgó ni una sola chance de quiebre. En busca del pase a la final, Del Potro se medirá con el sudafricano Kevin Anderson,que eliminó al local Jürgen Melzer por 6-3 y 6-3. El encuentro se jugará desde las 8 de nuestro país, con transmisión por Fox Sports.
“Estar de nuevo en una semifinal es importante para mi temporada y para mi progreso. Ganarle a Haas en cancha techada es una buena victoria”, dijo Del Potro. Y añadió: “Tommy es peligroso. Si no te concentrás al jugar contra él podés cometer errores, pero logré dominar con mi servicio. Aunque necesito jugar mejor si quiero seguir adelante”. El tandilense participa por segunda vez en el certamen de la capital austríaca, tres años después de su debut, en el que se había despedido en la segunda rueda. Vale recordar que, luego de derrotar a Novak Djokovic, el número 1 del mundo, en la semifinal de la Copa Davis, sólo jugó en Estocolmo, donde fue eliminado en su primer encuentro.
Además del encuentro entre Del Potro y Anderson, hoy también jugarán, en la otra semifinal, el francés Jo Wilfried Tsonga, máximo favorito y que ayer derrotó al belga Xavier Malisse por 4-6, 7-6 (7-4) y 6-4, y el alemán Daniel Brands, ingresado desde la clasificación y ganador del belga Steve Darcis por 6-3 y 6-4. En el dobles, Del Potro y el checo Radek Stepanek se enfrentarán hoy, en la semifinal, contra el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor.
LA NACION