Coherencia de Vida

Coherencia de Vida

Jordan cambia de bando. El propietario de los Bobcats encabeza el ala más dura de los propietarios. Su postura, opuesta a la que defendió cuando estaba en activo, provoca la indignación de algunos jugadores.
La nota aparecida en el diario El País de España, bajo el erróneo título -por lo obvio- de “Jordan cambia de bando” se completa con una serie de opiniones de actuales jugadores de basketball de la NBA con “pucheros” y reproches menores al genial Jordan
Michael Jordan, defiende los intereses del equipo de su propiedad (los Bobcats) de la misma forma que defendió sus propios intereses -y por ende los de sus compañeros- cuando jugaba en los Chicago Bulls; si así no lo hiciera, Jordan sería un empresario irresponsable con consecuencias sobre sus propios dependientes. Con la certeza de los grandes hizo y hace, exactamente, lo que la situación reclama; más aún, Michael Jordan representa en el universo de la NBA, no a los propietarios de los grandes equipos, sino que es “el representante de uno de los llamados mercados pequeños, los que más dificultades suelen tener para lograr ganancias a fin de año”, según reconoce la propia nota del diaria español.
Ante tanto ídolo berreta enamorado de su propia imagen, por ahí da gusto encontrarse con un tipo como Jordan dispuesto a arriesgar eso, su “imagen” para pelear por aquello en lo que cree aún a riesgo de menoscabar glorias pasadas.
Cuál es la actitud que se reclama de Jordan? Cómo debería comportarse según el autor de la nota y los jugadores que hicieron declaraciones en su contra? Mirar para “otro lado”, no aparecer en función de su pasado como “jugador estrella”? Imposible. Michael Jordan, además de estrella, es un lider y como tal se comporta, cualquiera sea el ámbito de la vida en el que se desempeñe, lo hizo cuando era deportista profesional, lo hace ahora como empresario, con la misma fuerza, compromiso, empeño, decisión y coherencia de vida.
EL PAIS