OSPAT INAUGURÓ UNA PLAZA DE JUEGOS INTEGRADORES EN EL CENTRO TERAPÉUTICO “UN MUNDO ESPECIAL”

OSPAT INAUGURÓ UNA PLAZA DE JUEGOS INTEGRADORES EN EL CENTRO TERAPÉUTICO “UN MUNDO ESPECIAL”

[vslider name=”plaza”]

El jueves 30 de septiembre, el presidente de OSPAT, Carlos Felice, inauguró una plaza de juegos integradores en el Centro Terapéutico “Un Mundo Especial”, una organización sin fines de lucro santafesina que brinda servicios de rehabilitación, atención temprana, educación terapéutica y contención a niños y jóvenes que sufren trastornos motrices, neurológicos, psicológicos y psicopedagógicos.

La Obra Social de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines colabora regularmente con “Un Mundo Especial”. En esta oportunidad, y atendiendo a las necesidades de la institución de contar con espacios lúdicos adaptados a las capacidades de los chicos, OSPAT financió la construcción de una plaza de juegos integradores en la que se instaló una hamaca y un sube y baja aptos para utilizar en silla de ruedas.
“Existe gente con capacidades diferentes que necesita de nuestra colaboración, y es un honor estar contribuyendo con gente que todos los días trata de hacer cosas por el otro”, manifestó el doctor Felice, antes de agregar que “esta plaza que se inaugura en Santa Fe para nosotros implica soñar que las cosas pueden cambiar, profundizando un modelo social de inclusión”.
La nueva plaza también dispone de una innovadora calesita en la que pueden disfrutar simultáneamente chicos en silla de ruedas y sin ella, y cuenta con una hamaca integradora triple que se adapta a las diferentes necesidades de los chicos. Todos los juegos fueron producidos respetando normas argentinas y europeas de calidad, garantizando así la seguridad y durabilidad de las instalaciones.
El juego tiene un papel tan importante para todos los niños durante el desarrollo de sus capacidades físicas, sociales, emocionales y creativas, que la sociedad debe buscar todas las oportunidades para apoyar y crear un entorno que los anime a disfrutarlo. Por ello, para OSPAT es un orgullo ser parte de este proyecto que contribuirá mejorar la vida y el desarrollo de todos los chicos que forman parte de “Un Mundo Especial”.