En el Clásico Carlos Gardel, Angel Comanche fue el primer guitarrista

En el Clásico Carlos Gardel, Angel Comanche fue el primer guitarrista

Angel Comanche, con la gran monta del brasileño Jorge Ricardo, ganó hoy por cuatro cuerpos sobre Mister Tin el Clásico Carlos Gardel, una prueba de 1.800 metros corrida en el octavo turno de la reunión en el hipódromo de Palermo.
El ganador pagó un sport de 2,75 por boleto y empleó un tiempo de 1m. 51s. 33/100 para las 18 cuadras.
Angel Comanche le rindió un buen homenaje a Carlos Gardel al ganar de manera brillante, corriendo en la punta toda la carrera y derrotando al gran favorito Mister Tin, que pagaba 1,45 por boleto.
A los 300 metros de largar Jorge Ricardo puso a Angel Comanche en la punta del lote y se vino, por los palos, hacia el disco.
Mister Tin corría cerquita de Un Affair, que intentó sin éxito darle alcance al puntero.
Al entrar a la recta Angel Comanche corrió con firme decisión, mientras que Mister Tin, por media cancha, intentaba una fuerte atropellada. No hubo caso. Angel Comanche corría cada vez más.
Cruzó el disco con cuatro cuerpos de ventaja sobre Mister Tin, que a su vez aventajó por diez cuerpos a Un Affair.
En el último puesto entró Tranbique. Los parciales fueron de 26s. 09/100 para los 400 metros, de 49s. 49/100 para los 800 metros, de 1m. 13s. 32/100 para los 1.200 metros y de 1m. 38s.

27/100 para la milla.
El hijo de Alpha Plus corrió como lo hacen los grandes caballos: a la punta y a correr. Y así logró un triunfo inobjetable ante un rival que, en la teoría, era casi imbatible. Pero las carreras, pese a quien le pese, hay que correrlas.
Una gran satisfacción para Don Juan Carlos Bianchi, que saludó con gran alegría a Jorge Ricardo. La gente del stud Keyser Soze vivió una linda emoción al ganar el primer clásico con este veterano caballo de seis años.
TELAM