17 Oct Brazilian Beat volvió a ser figura en la Copa UTTA, ahora en Córdoba
Por Pablo Gallo
En el epílogo de una tarde turfística que fue de menor a mayor, el favorito Brazilian Beat hizo una suerte de hat-trick en el Clásico Copa UTTA (1500 m., $ 60.000). Y su halago, muy festejado en Villa María, prologó un cierre maravilloso en el Hipódromo de esta ciudad, donde el recital de Ricardo Montaner congregó a jovatas y no tanto bajo una enorme luna rebelde que en realidad era el sol abrumado por la distante furia volcánica; y se esfumaba en un poniente ceniciento, al compás de la música melódica y de una ventisca primaveral cargada de emociones.
Conducido por Facundo Ortiz, el pupilo de Edgardo Zuin obtuvo su tercera medalla dorada en la serie federal, luego de haber enhebrado, al final de 2010, las ediciones de Venado Tuerto y Gualeguaychú, ambas en tiempo récord.
Antes de la prueba, la elección de la Reina del Turf coronó a la portadora del mandil Nº1, después de una serie de inconvenientes en las fichas de las participantes, a la usanza de las Pollas cuadreras. El show fue conducido por el crack rosarino Diego Romero -cada vez le queda menos en el país…- y por la bellísima Paula Chávez, que desperdigó su belleza en altas dosis de simpatía. La gente se iba congregando, y a la hora de la carrera culminante se percibía clima de fiesta.
Picó en punta el santafesino Ilare (Sunray Spirit), que en el canter lucía sanito como nunca, y el resto lo comenta el piloto ganador: “Vine siempre afuera de 4 ó 5 caballos y ya por los 700 lo fui apuntando, porque la recta es corta. En el derecho busqué al de adelante, Big Bonus, hice la diferencia faltando unos 120 metros y en el final el mío respondió”. A medio pescuezo, en fuerte estocada y bajando del largometraje del San Jerónimo, Fire Tango (Fire Toss) la sirvió de escolta, relegando por 1 1/2 a Big Bonus (Southern Halo).
A varios largos, Indian Power (Mutakddim) cerró las chapas rentadas, por delante de Maracanazo (Blameitonrio) y Auchemo (Pure Prize).
Tras la entrega, los patrones del hijo Pure Prize, Matías Iglesias y Mariano Stropiano, comentaron: “Este es un caballito noble, lo compramos en una venta de Racehorse y lo devolvimos porque se le trababa una pata. Al tiempo regresó, lo empezó a entrenar Zuin y triunfó debutando a los 2 años en Villa María. De ahí hasta acá anduvo por todos lados, tiene seis victorias en Buenos Aires, y esta temporada lo paramos porque andaba con unos dolores. Lo reprisamos y venía de ganar 1100 metros en Villa María y llegaba muy bien.
“Probablemente saltearemos la próxima carrera en Mendoza, para ir directamente a la final”, finalizaron.
TURF DIARIO