Volver a ser Lingote

Volver a ser Lingote

Por Carlos Felice
El GP Vicente Casares sobre 2500 metros volverá a enfrentar a los mejores stayers argentinos. Expresive Halo le ofrecerá revancha a Mr Nedawi, Mustang Forcé, Calidoscopio y Lingote de Oro. Sólo cinco ejemplares, pero una maratón que promete una carrera disputada de principio a fin.
Lingote de Oro volverá a tener su oportunidad, tratará de demostrar que es el Caballo del año como en el 2010. Alucinar los sentidos deberá ser su misión. Ya no hay lugar para excusas y tendrá que demostrar que hacerlo correr en esta temporada no fue un concepto erróneo. El zaino se encuentra, respecto de su training, como siempre, PF de 1’1 e impecable estado físico. Según su trainer, Ernesto Romero, a Lingote la reprise siempre le ha costado dos o tres pruebas, y a partir del Casares comienza una nueva etapa, donde deberá verse si Lingote conserva el poderío que demostró poseer.
Personalmente, creo que es un caballo de cualidades superlativas y confío firmemente. Su genio indómito y problemático, su zancada, brazada potente y envolvente, su voluntad de vencer, sus derrotas, dominio específico de la ocasión de aprender y cultivar la justicia, hacen de mi admiración por este caballo, cuya opción siempre ha sido el esfuerzo, el fundamento de mi convicción.
¿Cómo no confiar en él, no Santiago? Si son los desafíos los que despiertan su amor propio y allí en ese campo los juicios empíricos de los expertos se desvanecen. Es cumplir con las condiciones de los dioses equinos donde la justicia lleva a que caballos de élite tiendan a producir o conservar la felicidad que su demostraciones de competitividad los conducen a la virtud de exponer la imagen que tienen de sí mismos, una victoria para la grey, para sus aficionados, para nuestra alegría, para saberse todavía a los seis años campeón.
Vamos con nuestra esperanza Lingote, vamos por este Gran Premio  a demostrar tu vigencia, mi amigo caballo.