03 Sep Según la ciencia, el film más triste de la historia es “El Campeón”
El descubrimiento lo llevaron a cabo James Gross y Robert Levenson, un par de científicos que hace décadas investigan cómo afecta la tristeza al comportamiento humano, y para ello buscaron y experimentaron hasta encontrar la escena perfecta que más consigue emocionar a sus pacientes.
El proyecto comenzó en 1988 y la búsqueda de las imágenes se centraba en provocar emociones fuertes en los sujetos de estudio. Después de evaluar más de 250 filmes editaron las que mejor resultado daban y seleccionaron 78 clips que mostraron a un grupo de más de 500 personas.
El resultado es una lista de varias producciones que generan diferentes emociones y que muchos psicólogos y científicos utilizan en la actualidad. Pero la dramática escena final entre Ricky Schroder y Jon Voight es la que consiguió la lágrima fácil y honesta de los espectadores, tanto en hombres como mujeres, y con más rapidez que lo que ocurre con la escena en la que Bambi pierde a su madre a manos de un cazador.
En “El campeón”, Jon Voight da vida a un boxeador venido a menos que regresa al ring buscando ganar dinero para retener la custodia de su hijo, interpretado por Ricky Schroder.
EL CRONISTA