El Hipódromo recibió a una multitud en la Copa UTTA y la elección de la reina del turf

El Hipódromo recibió a una multitud en la Copa UTTA y la elección de la reina del turf

[slideshow]

El Hipódromo de Tandil fue escenario ayer de la séptima edición de la Copa UTTA, en un evento hípico que reunió además la elección de la “Reina del Turf de Tandil”, con la conducción de la modelo Jesica Cirio, y un cierre musical a cargo de la banda de reggae Los Cafres.
Desde la mañana, en el predio de Villa Aguirre circularon cientos de personas, hombres, mujeres y niños, que se acercaron a disfrutar una tarde con distintas atracciones.
Entre las siete carreras que tuvieron lugar, se destacó la correspondiente a la Copa UTTA, en la que participaron 16 ejemplares de la región en una distancia de 1.400 metros. De esta entrega, salió ganador el caballo “El más andaluz”.
El torneo que organiza la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) sumó a la jornada hípica y las carreras, una propuesta más amplia para que no sólo los amantes del turf, sino el público en general pudieran disfrutar de atracciones y números en vivo que se intercalaron entre las distintas competencias y en ese particular ámbito.
Lo recaudado en la entrada, un alimento no perecedero, será donado a jardines de infantes de la ciudad, de acuerdo a lo previsto.
“La Reina de Tandil”
A pesar de la tarde gris de domingo, una importante cantidad de personas se dio cita en el predio. Allí, luego del mediodía, en un escenario montado, se desarrolló la elección de la reina.
En la oportunidad, las diez postulantes de la región fueron evaluadas sobre distintos puntos por un jurado integrado por Carlos Delfino, del diario La Nación; Sergio García, Marcelo Duran, Helena Berestain (por el Municipio de Tandil) y Pablo Gallo, de una revista platense.
Una vez realizada la presentación de las participantes, seguida de cerca por todo el público presente, se llevó a cabo la correspondiente votación y coronación. Seguidamente, Jesica Cirio dio el nombre de la segunda princesa, Jesica Puggioni, quien fue coronada por la funcionaria comunal.
Macarena Desteranis fue distinguida por Daniel Blanco, presidente de Vistas Serranas (firma concesionaria del Hipódromo), como primera princesa. Por último, Carlos Felice coronó a la reina, Antonella Martínez Peroggi, quien representará a la ciudad en el evento final donde se coronará a la reina del Turf Nacional, en diciembre en el Hipódromo de Palermo, oportunidad en que tendrá lugar la última carrera del año entre los mejores caballos del torneo.
Al final de la presentación, Jesica Cirio se mostró muy conforme con el evento: “Fue increíble, la verdad es que estoy muy feliz”, manifestó. Luego, confió que “la gente fue muy agradable, me sentí muy cómoda. Me voy con una sensación muy linda”.
La elección fue “bastante difícil”, porque “son todas muy simpáticas, cantaron y bailaron. Fue una tarde muy linda. Me voy súper conforme”.

La sexta carrera
Alrededor de las 14.20 tuvo lugar la sexta carrera del premio, la Copa UTTA, que contempla una distancia de 1.400 metros. En una competencia muy ajustada, el jockey Roberto Truppa escapó a tiempo con el caballo 11, “El más andaluz”, y se llevó la competencia.
En la zona de la herradura se llevó a cabo la entrega de premios, de la que participaron las autoridades del sindicato, de la obra social, Ospat, y del Hipódromo de Tandil.
Fueron premiados con 40 mil pesos el entrenador, el jockey y el cuidador del ejemplar.

EL ECO