CLASICO COPA UTTA TANDIL

CLASICO COPA UTTA TANDIL

Por Osvaldo Martinez
Se aguardaba una carrera emocionante, por la condición y los caballos que salieron ratificados. Se ausentó Zeiss Sprout y los ejemplares fueron saliendo uno por uno hacia el palo demarcatorio de los 1400 metros. Hubo algunos desbordes, como que el relator tuvo que llamar a la reflección a los aficionados, porque se estaba haciendo el paseo preliminar y la gente estaba en la cancha.
La verdad sea dicha, la gente en el interior está acostumbrada a eso. A cruzar la cancha, a ponerse al lado de los caballos, cada dos por tres vuela uno, pero es así. Y encima con tanta gente se hacía difícil controlar los pasos de tribunas y por supuesto lo de la cancha.
El recibimiento que le dieron a la bonita Jesica Cirio fue espectacular y a la hora no muy señalada comenzaba a sonar el equipo de Los Cafres. Ni hablar de la elección de la Reina, que como se sabe a fin de año, van a estar todas en la pasarela. Las Reinas para ver quién se queda con el primer premio y las otras Reinas, que fueron visitando todos los lugares donde a la fecha se ha corrido la Copa Utta.
Estuvo todo listo, y largaron…
Picó firme Black Passion, con ventaja sobre Grant León, Grande Luciano y por afuera viajaban en otra marcha El Más Andaluz y Segura Piao, que venían de actuar y muy bien ante Kelo Plus, el Alpha Plus que no perdona. Luego lo hacían Far Luh y After Spa.
Formalizada la prueba y por el lado exterior de la pista se recortó la figura de Segura Piao, seguido Black Passion, El Más Andaluz y y Grant León que los dejaba ir un tanto. Mejoraban Grande Luciano, After Spa y Far Luh.
En mitad de la curva Betancourt trató de escapar, como lo había realizado en la última Copa Utta corrida en sus pagos Gualeguaychú. Pero Truppa no lo iba a dejar escapar tanto y lo salió a buscar, con la jauría agazapada para ver si el fuerte tren impreso de los líderes los iban a desgastar. Sucedió sí, con Segura Piao, pero no con El Más Andaluz que por el centro de la pista, igualó al líder y en cuatro salto se escapó rumbo al disco triunfal. Solamente desde el pelotón salió a buscarlo Grant León, pero tan solo para escoltarlo a ¾ de cuerpo. A tres cuerpos más quedó Grande Luciano, con Mythbuster en el cuarto puesto atacando bien abierto. Completaron el marcador Far Luh y After Spa.
El ganador empleó 1´25”06, pertenece al stud Abuelos “E”(Azul), fue criado por el Haras Yobrugi y fueron los responsables de ponerlo en la pista, Roberto A. Truppa como el entrenador y Roberto O. Truppa como jinete. Estos son los jinetes que llevaron exitoso al disco al alazán: Cristian Menéndez, Alejandro Ferreira, Gastón Saez, Anselmo Zacarías y ahora Roberto O. Truppa.
El Más Andaluz salió 50 veces a las pistas, logrando 5 impactos, 11 segundos, 9 terceros, 10 cuartos, 5 quintos y 10 no place. Venció dos en La Plata, una en San Isidro, arena, una en Palermo y la restante, hoy, en Tandil.
Carlo Felice, junto a Jesica Cirio y las autoridades del hipódromo de Tandil, entregaron los trofeos a los propietarios y profesionales del ejemplar ganador.
Otra gran y hermosa fiesta, como siempre, muy bien recibida por la afición local.
Y eso es lo que importa.
CAMPANAS DE LARGADA