Visitantes del Abismo

Visitantes del Abismo

Si se tiene en cuenta que se ha explorado apenas el 3 por ciento del lecho submarino terrestre y que más personas se han parado sobre la luna de las que han superado los 6.000 metros de profundidad, entonces resulta comprensible la ambición del magnate inglés Richard Branson. dueño del Grupo Virgin. Después de promover los viajes suborbilales, el inversor planea explorar los fondos oceánicos para poder comercializar aventuras submarinas en un futuro no muy lejano. Por eso, creó la división Virgin Oceanic y construyó una nave sin precedentes. El DFC (Deep Füglil Challenger) es un submarino de 3.600 kg fabricado con titanio y libra de carbono.
Tiene espacio para un piloto y las primeras pruebas de su domo de observación de cuarzo indican que es capaz, de soportar hasta 5,5 millones de kg de presión (el peso de tres transbordadores espaciales). El DFC tiene propulsores que le permitirán desplazarse a una velocidad crucero de 3 nudos y descender a razón de 106 metros por minuto. En 1960, Don Walsh y Jacques Piccard descendieron 9 km a bordo del batiscafo Trieste en el abismo Challenger, que se despliega en la fosa de las Marianas, al este de las Filipinas. Desde enlonces, dos robots han descendido a esas profundidades. Ese será el viaje de bautismo del DFC cuando las pruebas estén completas. Solo enlonces, el piloto.
Chris Welsh intentará navegar a 11.000 metros de profundidad y recolectar muestras. Cuando la autonomía del DFC esté comprobada, el millonario Richard Branson descenderá a la fosa de Puerto Rico (8.605 metros), el punto más profundo del océano Atlántico. El plan es explorar los puntos más profundos de todos los océanos para probar la resistencia de esta nueva generación de submarinos personales. Virgin Oceanic se está asesorando con el Instituto Scripps de Oceanografía, de la Universidad del Sur de California y la Universidad de Hawai para poder concretar este sueño. Porque cuando algo inesperado sucede a esas profundidades, no existen equipos de rescate.
MUY INTERESANTE