10 Aug Una fiesta grande en Gualeguaychú
Fue una verdadera fiesta para el turf del interior la que se vivió ayer en el hipódromo de esta ciudad, cuyos más de 140 años de vida lo convierten en uno de los más antiguos del país.
El día ayudó, con un clima casi ideal; la buena vibra también se sintió grande en las miles de familias que dieron forma al marco; y lo demás lo puso la hípica. El paso de una nueva edición del Clásico Copa UTTA dejó más que en claro que si hay algo que sobra en el interior del país es el entusiasmo, y que cuando todo se organiza a la perfección y se trabaja para el éxito, lograrlo es casi una línea directa. “La dirigencia del Jockey Club realizó un trabajo estupendo. Sólo en pintura se gastaron 50.000 pesos y el hipódromo se lució”, comentó al cabo de la
tarde Carlos Felice, principal directivo de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, la entidad encargada de organizar el festival itinerante que ya es una tradición mensual.
Es bien cierto lo que destaca Felice. El Hipódromo de Gualeguaychú lució sus mejores galas y la predisposición para
recibir al turf y al show redundó en un éxito notable de convocatoria, con alrededor de 5000 personas colmando las instalaciones. Si de carreras se habla, la gran figura resultó el local Segura Piao, caballo de nacimiento en
Brasil pero que aquí fue adoptado con el corazón. El hijo de Our Emblem no llegó a la Copa UTTA en condiciones ideales de entrenamiento, pero su calidad le alcanzó para llevarse una cómoda victoria.
De punta a punta, José Betancourt guió al pupilo de Carlos Mourazos para que venciera
por ocho cuerpos a The Alchemist (Salt Lake), quedando tercero a medio cuerpo Fellowship (Lode), todo tras la excelente marca de 1m17s70/100 sobre una pista que despertó comentarios favorables de todos. El calor de la gente, el carisma de la bellísima Cecilia Bonelli, que realizó un brillante trabajo en la conducción del show junto a Diego Romero, y una organización sin fallas se conjugaron para que Gualeguaychú pasara una tarde de esas difíciles de olvidar.
TURF DIARIO