04 Jul Shaggy y Wewfe, los héroes de la “Copa UTTA”
Shaggy corrió el clásico “Copa UTTA Nacional” con los colores del prestigioso stud bonaerense “Rubio B”, pero horas antes de la carrera ya tenía nuevo dueño. El vástago de Bernstein fue adquirido por José Luis García, el propietario tucumano que no podía ocultar su alegría cuando el zaino cruzó en primer lugar el disco. Muy bien conducido por Juan Cruz Villagra, el nieto materno de Southern Halo venció por 2 1/2 cuerpos a Chay, que por media cabeza relegó al tercer lugar al favorito Storm Mateo. El ganador empleó 1’25″3/5 para los 1.400 metros y obtuvo 40.000 pesos de recompensa. “Estoy feliz. Comprar un caballo y ganar a las pocas horas no es cosa de todos los días. Sabía que Storm Mateo era el rival a vencer, pero le tenía mucha confianza a Shaggy”, reveló García, que con el premio obtenido recuperó la inversión que realizó.
Apenas se abrieron los partidores, Señorial fue el encargado de adueñarse de la vanguardia. El hijo de Not For Sale corrió en la delantera hasta el ingreso a la recta final, donde Shaggy pasó al frente. En los últimos metros, el zaino que entrena Juan Carlos Etchechoury (h) contuvo las atropelladas de Chay y Storm Mateo.
“Mi caballo vino bárbaro en todo el desarrollo. Cuando ingresé a la recta, se hizo un hueco y lo filtré por los palos. Luego, esperaba que atropelle Storm Mateo, pero Shaggy nunca se entregó”, expresó Villagra. “Es la primera vez que vengo a Tucumán y el hipódromo me pareció muy lindo”, agregó el jinete.
En la “Copa UTTA Tradicional” el festejo fue santiagueño. Wewfe mostró una amplia superioridad sobre sus rivales. De punta a punta, el descendiente de Orpen derrotó por cuatro cuerpos a Storm Becario, en 1’25″ para las 14 cuadras. Tercero, a seis largos del escolta, finalizó Brioso Pay.
“Wewfe hizo todo fácil. Prácticamente no me dio trabajo. Apenas largué arrancó adelante y luego sólo tuve que administrarle su energía. Es un gran caballo”, reveló Luis Torres, un jockey que se inició en las cuadreras en el “pago del mistol”.
Fue tal el dominio del pupilo de la familia Muratore, que en los últimos 200 metros el jinete Torres se dedicó a saludar a la tribuna con su fusta. “Miré para atrás y cuando vi que no se acercaba ningún rival, comencé a festejar. Estoy muy contento. Esta victoria se la quiero dedicar a los dueños de Wewfe y al cuidador, que confiaron en mí para esta carrera tan prestigiosa”, concluyó. La Copa “UTTA” pasó por Tucumán y dejó sus huellas.
LA GACETA