Shaggy, triunfo en simultáneo del Rubio B

Shaggy, triunfo en simultáneo del Rubio B

Por Hector Torres
Como si hubiera corrido en la pista del Hipódromo de Tucumán durante toda su campaña, así de fácil se impuso Shaggy en el Clásico Copa UTTA Nacional, cotejo -el segundo de la temporada— que le permitió al público local ver en vivo y en directo a las chaquetillas más renombradas del turf grande. Y también a los mejores jockeys que corren en los hipódromos máximos.
Y la chaquetilla que brilló con toda su intensidad fue la del stud Rubio B., nada menos que los colores que desde hace años vienen arrasando en su rubro. Shaggy se impuso por 2 1/2 cuerpos sobre Chay, un pupilo del “Turco” Pablo Sahagián que mostró guapeza para aguantar el segundo puesto ante un Storm Mateo (el favorito) que lo hostigó prácticamente durante toda la recta final.
Juan Cruz Villagra, una de las figuras invitadas a la fiesta de la Copa, condujo en forma inteligente a Shaggy. Porque pese a picar en punta, lo contuvo y dejó que otros hicieran el gasto corriendo adelante.
En la entrada a la recta la estrategia de Villagra comenzó a rendir sus frutos, y bastó que el piloto cordobés llamara a correr al pupilo de Carly Etchechoury, para que éste dominara sin sobresaltos, por los 300. De ahí al disco, el ganador se desentendió de la lucha por el segundo puesto entre Chay y Storm Mateo.
José Luis García, turfmen tucumano, adquirió a Shaggy antes de la carrera, y el propietario local festejó en el primer intento: “Le conocía la campaña y me gustaba mucho, por eso lo compré. Para mí es una satisfacción enorme ganar una carrera de la trascendencia de la Copa UTTA Nacional”, comentó “El colorado”, mientras que atendía el llamado de Ricardo Benedicto, quien lo felicitó por la compra y la victoria
REVISTA PALERMO