Macy’s y Bloomingdale’s abren tiendas virtuales para llegar a la Argentina

Macy’s y Bloomingdale’s abren tiendas virtuales para llegar a la Argentina

Por Andrés Sanguinetti
Bloomingdale´s y Macy´s, las dos megatiendas de retail más importantes de los Estados Unidos, desembarcan en la Argentina. Pero lo hacen sin necesidad de abrir sucursales sino gracias al mundo virtual. Ambas abrieron sites exclusivos para ofrecer sus productos a los consumidores locales, especialmente a los que alguna vez recorrieron sus tiendas de Nueva York en busca de saldos o baratas de los miles de productos que ofrecen a sus clientes en Estados Unidos.
Las dos comenzaron ayer a operar sus tiendas virtuales para vender sus productos en 91 países, entre los cuales se encuentra la Argentina.
De hecho, ingresando a macys.com o a bloomingdales.com ya se encuentran una amplia variedad de indumentaria masculina, femenina e infantil, además de accesorios de moda, artículos para el hogar y otros productos en pesos argentinos y a valores no tan caros. El catálogo ofrece marcas internacionales como Armani, Guess, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, O´Neill, Quiksilver, Timberland, Van Heusen. Por limitaciones de logística están excluidas algunas categorías como electrodomésticos, productos de belleza, perfumes y muebles.
La capacidad de realizar envíos internacionales convierte a Bloomingdales aumenta la visibilidad de nuestra variada mercadería, tan solicitada en el exterior, señaló Bruce Berman, presidente de Bloomingdales Direct y director financiero de Bloomingdales.
En tanto, voceros de Macys aseguraron que la internacionalización de la marca les permitirá entender las necesidades y las expectativas de sus clientes fuera de los Estados Unidos. También descartaron la posibilidad de un desembarco físico. No tenemos planes de abrir tiendas en ninguno de los 91 países para los cuales vamos a vender online, aseguraron ejecutivos de la cadena a medios de Brasil, otro país donde llegarán con sus ventas virtuales.
Tanto en Macys como en Bloomingdales saben que operan marcas mundialmente famosas y que esa ventaja es un aspecto crucial en comercio electrónico.
Para asegurar las ventas online, tanto Macys como Bloomingdale’s se asociaron con FiftyOne, una empresa proveedora de servicios internacionales e infraestructura de comercio electrónico.
De esta forma, los clientes argentinos sólo deben elegir el artículo a comprar y tanto macys.com como bloomingdales.com convertirán el monto en pesos. En la caja, bloomingdales.com ofrecerá el precio final incluyendo el monto exacto de los impuestos y los costos de envío, para que el comprador esté seguro de que la transacción requiere un sólo pago total, con la explicación de los conceptos correspondientes, explicaron en FiftyOne.
EL CRONISTA