“Es necesario federalizar el turf”

“Es necesario federalizar el turf”

Por Alberto Serra
Carlos Felice es el secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y se mostró muy conforme con la jornada del último domingo en el Hipódromo de Tucumán. “Fue una jornada trascendente, bellísima, donde logramos conjugar esta tercera edición de la Copa UTTA a partir de la cual buscamos crear un nuevo paradigma del turf”. El dirigente sindical expresó que “queremos que haya competencia hípica, pero también atraer a la gente con recursos como el certamen de la Reina del Turf, la presencia de Luciana Salazar y finalmente un musical al final de las carreras, es o, implica una renovación del público”.
Luego de calificar como “hermoso” al Hipódromo tucumano, destacó la presencia de importantes jinetes como Juan Cruz Villagra, que ganó la edición Nacional de la Copa UTTA montando a Shaggy, Héctor Libré, director de la Escuela de Jockeys y otros destacados pilotos como Gustavo Calvente, José Ricardo Méndez, Adrián Gianetti, Walter Marrades y Juan Carlos Noriega. Felice apuntó que la acción social es otra experiencia que llevan adelante desde la OSPAT, la obra social que nuclea a los trabajadores del turf y que también preside. “Le entrega¬mos a la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin ropa deportiva, calzado, termotanques y caloventores destinados a los chicos en situación de calle”, reveló y agregó que “este tipo de acciones sociales las tratamos de hacer en todos lados”. Aseveró que “es la hora de construir a través del consenso. Hay dos turfs: el metropolitano, cerrado, con un mercado cada vez más chico y por otro lado tenemos los hermosos hipódromos del interior como Tucumán , Rio Cuarto y Santa Fe que atraen a miles de personas, nos brindan cariño y nos hacen sentir partícipes”. El dirigente señaló que “el turf es una industria que genera muchos puestos de trabajo y si hacemos las cosas bien en unos años podemos tener un circuito de unos diez escenarios provinciales y competirles de igual a igual a los hipódromos metropolitanos, tenemos que federalizar el turf”.
Felice anticipó que uno de los pro¬yectos es crear una red a la manera de los hipódromos de Europa, donde los apostadores de agencia puedan elegir en qué circo hípico del país apostar y no quedarse solamente con Palermo, San Isidro y La Plata. Finalmente, dijo que las próximas fechas de la Copa UTTA 2011 se correrán en Gualeguaychú o Mendoza, aunque el fana pudo averiguar después que será en el predio entrerriano.
Acá está el pueblo chicos, familias, y no sé si en la plata encontras este público.
Finalmente, adelantó que la final se podría correr en Palermo, San Isidro o La Plata. “Queremos demostrarles que el interior tiene toda la fuerza”, concluyó el santafesino.
EL TRIBUNO