Turf: Final a toda orquesta en la Copa Utta tradicional

Turf: Final a toda orquesta en la Copa Utta tradicional

El hipódromo Independencia vivió ayer una de las jornadas más atrayentes de los últimos tiempos, reunión que hizo recordar aquellas que se disputaban con tribunas colmadas y con carreras atrayentes.-
Ayer los memoriosos comentaban por lo bajo que “así da gusto venir al hipódromo” al observar los escalones repletos de aficionados, quienes se sintieron atraídos por las otras propuestas que iban más allá del plano hípico.
Aunque para que esto ocurra, mucho tuvo que ver el apoyo brindado los directivos de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, encabezados por su secretario general Carlos Felice, quienes decidieron traer otra vez una de las etapa de la tradicional Copa Utta, certamen destinado para los ejemplares afincados en el interior, reconociendo a Rosario como una importante plaza para la realización de este evento federal.
En lo estríctamente turfístico el plato fuerte de la programación llegó justamente en el epílogo, cuando los once milleros habilitados ingresaron a los partidores en busca de los 40.000 destinados al vencedor.
Como suele acontecer en cada lugar donde se corre esta misma prueba, los caballos locales tienen cierta ventaja. Por ejercitar diariamente conocen al dedillo cada centímetro del trazado.
Y ayer no fue la excepción, la legión rosarina contaba con ese handicap y lo demostró con creces, ya que luego de un intenso y vibrante final -bandera verde de por medio-, el zaino Nordeste tapó en la raya al favorito Call Wells estirando el hocico de ventaja.
Ambos de se desempeñaron de menor a mayor mientras Hai Sola marcaba el camino siendo perseguida por El Datero y Godzilla.
En los albores de la recta final se juntaron El Datero, la pupila de Juan Ublich y por afuera de ellos Call Wells y más afuera apareció en escena el del stud L. y R. quien con firmes brazadas fue achicando metros para quebrar con lo justo a su tenaz adversario.
Fire Pleasure se vino de un viaje al disco en la Utta Nacional
Un par de carreras antes los aficionados que se dieron cita al Independencia pudieron observar en vivo a los más destacados jockeys que actúan en los hipódromos porteños.
Allí estuvieron Pablo Falero, Jorge Ricardo, Edwin Talaverano y Gustavo Calvente, entre otros, quienes vinieron a participar de la Copa Utta Nacional, representando a las caballerizas más importantes del país en calidad de montas oficiales.
En el desarrollo practicamente no hubo lucha, Edwin Talaverano ubicó al frente a la importada Fire Pleasure y con firme accionar se desprendió rápidamente del asedio planteado por Golden Dream, Syracuse y La Notera. En la recta final escapó rumbo a la sentencia, cruzándola con 4 cuerpos de ventaja sobre La Notera, al cabo de 1’ 25’’ 09c para los 1.400 metros.
LA CAPITAL