Simulcasting no. Sobre cómo se utiliza y se lo invoca, a puro gatopardismo.

Simulcasting no. Sobre cómo se utiliza y se lo invoca, a puro gatopardismo.

Por Carlos Felice
Es verdad que estamos en momentos en los que que nos cuesta encontrar explicación sobre nuestros comportamientos sociales, cada vez más violentos, excluyentes, disociativos en lo que nos compete.
Yo no interpreto, no logro racionalizar por qué un evento de la calidad turfística y social como el que se disputará en Tucumán con las Copas UTTA, no pueda ser transmitido en simulcasting para que el resto del país disfrute de unas hermosas imágenes (puedo asegurarles que más de diez mil personas concurrirán al evento), solo sé que los comentarios que se esgrimen son muy sectoriales, muy poco representativos de la actividad, y está claro que los que se llenan la boca de este tema desde años la vienen pasando bárbaro con el subsidio que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires les otorga. Me pregunto, si se les cae ¿tendrán plan B?
Porque yo sí creo que si hermanamos al turf federal, si nos integramos, somos una alternativa viable económicamente, sin tener que depender de ninguna dádiva, y mucho menos de la Asociación de Hipódromos.
Ojalá La LNTA (Liga Nacional del Turf Argentino) irrumpa con fuerza y estas injusticias e inequidades, en este caso para los amigos del Jardín de la República, no se repitan más. Aunque esto es más una cuestión de esperanza que de creer que estos muchachos tengan un interés legitimo en el fomento y el desarrollo del turf.
Igualmente, haremos de Tucumán una hermosa fiesta federal para demostrar con orgullo que se puede desde el compromiso, el trabajo, el profesionalismo y la vocación, HACER TURF. ¡¡¡Arriba Tucumán!!!