09 Jun La Copa UTTA pasó con éxito por Rosario
[slideshow]
Por Juan Pablo Toscano
El certamen pasó por la ciudad santafesina acompañado por otros eventos que se realizaron durante sábado y domingo, en lo que fue una fiesta de nuestra hípica.
Esta es la tercera temporada de la Copa UTTA (Unión de Trabajadores del Turf y Afines), un certamen que sin duda continúa en plena evolución y que, además, dejó de ser una carrera para convertirse en un evento social que nadie que pertenece a nuestra hípica debería perderse.
El sábado, todo arrancó a media mañana cuando los productos que iban a ser rematados el domingo llegaron al predio de la Sociedad Rural de Rosario. Allí, a partir de las 13 hs se realizó la muestra de dichos ejemplares.
Más tarde, caída la noche, en el espectacular Hotel City Center, de Ricardo Benedicto, se llevó a cabo un lujoso cóctel en el Salón Paraná de Las Palmas. Durante el mismo, 20 postulantes a Reina del Turf local hicieron varias pasadas por la pasarela para que finalmente queden doce finalistas, que fueron seleccionadas por un jurado compuesto por gente muy ligada a la actividad.
El sorteo que se hizo para conocer el orden de salida a remate de los productos antes nombrados estuvo a cargo del reconocido Marcelo Durán. Además, en dicha reunión los encargados de hablarle al público asistente fueron Carlos Felice, Secretario General de la UTTA, Fernando Marín, Presidente de la Liga Nacional del Turf Argentino, y cerró Ricardo Benedicto, propietario del nuevo Haras La Pasión y la caballeriza Rubio B.
Al día siguiente, el domingo, el Hipódromo Independencia se vistió de fiesta para recibir a todos los visitantes. Además de la Copa UTTA Tradicional (1600 m), también se disputó la primera edición de la Copa UTTA Nacional (1400 m), en la que los presentes pudieron ver en pista ejemplares de destacados haras de nuestro país luciendo sus colores.
De esa prueba participaron las caballerizas L. y R., Marisol, Rosa Isabel, Firmamento, Los Patrios, Rubio B., Haras La Nobleza (Río Cuarto) y Vacación. Entre los profesionales que no logran ver seguido por Rosario se destacaron en esa carrera los entrenadores Jorge Mayansky Neer, Juan C. Etchechoury (h) y Francisco Arreguy, además de los reconocidos jinetes Gustavo Calvente, Edwin Talaverano, Pablo Arenas, Jorge Ricardo y Pablo Falero, un verdadero lujo para los locales.
Entre carreras, tras dos pasadas más de las doce finalistas, llegó la hora de la elección de la Reina del Turf. Dentro de un jurado de gente muy ligada a la actividad se destacó la presencia del jinete Edwin Talaverano, que con mucha simpatía saludó al público una y otra vez. Finalmente, con la distinción a cargo de Carlos Felice, quien terminó elegida como Reina del Turf local fue Brenda González. A fin de año, en el concurso que se desarrollará el día de la Final de Copa UTTA, en el Hipódromo de Palermo, Brenda será una de las postulantes a Reina del Turf a nivel nacional, al igual que las otras clasificadas de las diferentes localidades.
La maravillosa jornada se cerró con un recital que estuvo a cargo de la famosa banda Los Pericos. Sin duda, este evento social ayuda a fomentar nuestro turf a nivel federal, algo que sin duda necesita y mucho nuestra hermosa actividad.
CABALLOS DEL MUNDO