10 Jun LA COPA UTTA DIO LUGAR A UNA GRAN FIESTA DEL TURF: SE IMPUSO NORDESTE
Fue una fiesta en todo sentido. La jornada hípica -que no fue solamente eso ya que tuvo ingredientes del espectáculo- fue todo un éxito. El esfuerzo de la UTTA (Unión de Trabajadores del Turf Argentino) se vio recompensado por una generosa presencia de público, pese al clima destemplado que caracterizó a este domingo.
La cita era importante. Porque el mencionado gremio, en el afán de que sus afiliados conserven sus fuentes de trabajo ante la crisis de los hipódromos del interior, organiza una serie de carreras clasifica-torias en distintas ciudades provincianas, para culminar la serie sobre fin de año con una gran final de los clasificados en cada plaza que se corre en el hipódromo de Palermo.
La brillante jornada de ayer en el Independencia tuvo su broche de oro justamente en la carrera denominada “Copa UTTA Tradicional”, dotada de una bolsa de premios de $ 55.000 (que para el interior es muchísimo dinero). Y como para hacer más emocionante todo lo vivido durante la fría tarde, la competencia deparó un desarrollo atrayente y un final apasionante.
La fotografía que ilustra esta nota, tomada pocos metros antes del disco, deja la sensación de que va a ganar el competidor que acciona del lado de la empalizada, el Nº 7 Call Wells, que era el favorito. Sin embargo, en el disco la victoria resultó para el Nº 10, Nordeste, que es entrenado por Hernán Fuentes y fue llevado a la victoria
por el jockey Alejandro González, recién llegado después de algunos años de actuación en hipódromos europeos.
La diferencia fue apenas el hocico.
Nordeste es hijo del padrillo inglés Petit Poucet y pertenece al stud L.y R., propiedad del empresario rosarino Nelson Graells.
En la otra carrera importante de la jornada, reservada a yeguas ganadoras, varias de las participantes fueron presentadas por cuidadores de los circos máximos (los Etchechoury, Mayansky Neer, el platen-se Arreguy, etc.).
Le tocó ganar a Fire Ple-asure, una tres años nacida en EE.UU., hija de Lang-fuhr, presentada por Juan Carlos Etchechoury hijo y conducida por el peruano Edwin Talaverano.
Diario Cronica