Por una lesión en un nudo, Lingote de Oro fue retirado de las pistas

Por una lesión en un nudo, Lingote de Oro fue retirado de las pistas

Por Turf Diario
Si el turf argentino contaba con escasas figuras de relieve, a partir de hoy tendrá una menos.
Lingote de Oro, sin duda alguna el mejor fondista adulto sobre pista de arena del país, fue retirado definitivamente de las pistas por una lesión en el nudo de una mano.
“El problema no es grande, pero demorará al menos tres meses de descanso, con lo que se perderá las carreras importantes de Palermo. Además, el propietario no quiso poner en riesgo su salud. La idea es que ingrese como padrillo en un haras importante para la próxima temporada de servicio”, explicó Nicolás
Martín Ferro, manager de la caballeriza Keyser Soze, los colores que el zaino representó durante su campaña.
Lingote de Oro, hijo de Orpen y Laika (Old Trieste), nació en el Haras La Providencia y ganó en nueve de sus 23 presentaciones, incluídos los grandes premios Estrellas Classic (G1), República Argentina (G1) y de Honor (G1), y los clásicos Comparación (G2) y Haras Argentinos (L). Además, sumó cuatro segundos en carreras
del máximo escalafón: Jockey Club (G1), Estrellas Juvenile (G1), Dos Mil Guineas (G1) y General San Martín (G1).
La última actuación de Lingote de Oro fue el 19 de noviembre de la última temporada, cuando llegó tercero en el Gran Premio Dardo Rocha (G1) platense. Luego figuró anotado para ser de la partida en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), pero fue retirado un par de horas antes de la carrera, cuando la lluvia puso pesada la pista de San Isidro.
Lingote de Oro es uno de los grandes candidatos a ser consagrado como Caballo del Año y más claro aún para ganar los rubros de Campeón Caballo Adulto y Campeón Fondista en la próxima entrega de los Premios Carlos Pellegrini.