Palabras

Palabras

Para entender lo que es la libertad tienes que entender lo que genera el sentimiento de esclavitud. No hay lazos físicos que te limiten, se trata de actitudes, creencias, hábitos y características de tu propia personalidad que te hacen sentir el peso de una situación.
Hay esclavitudes creadas a través de la mala convivencia con los demás en el pasado.
Hay esclavitudes relacionadas con las expectativas de los demás, la familia y la sociedad.
Hay esclavitud en la atmósfera de confusión generalizada que existe en el mundo a nuestro alrededor.
Hay esclavitud en las propias flaquezas interiores.
Estos cuatro tipos de presión suprimen el sentimiento de ser libre.
Las esclavitudes se adquieren. No forman parte de la naturaleza original del ser.
Pero a través del conocimiento de la naturaleza real de las esclavitudes podrás disminuir su efecto de forma considerable. A esto se añade el poder de la meditación.
Esta reconquista interna se llama autosoberanía. Ahora tienes libertad para ser lo que siempre has querido: pacífico, alegre, bienintencionado, amable.
En la libertad del ser desarrollas tu individualidad con cualidades que le son propias. Con el respeto por sí mismo generado por la soberanía que ejerces sobre tus tesoros -pensamientos, palabras, acciones, tiempo, energía- es fácil formar parte de cualquier grupo de personas, en la familia o en el trabajo.
Debido a la fuerza y la comprensión que existe en este estado espiritual, es fácil amar primero y para siempre a las personas que forman parte de tu día a día.
Es preciso tener libertad sin individualismo.
Es preciso saber amar sin caer en las garras del apego.
Es preciso ser libre internamente.

Ken 0’Donnell nació en Australia, es especialista en desarrollo humano y director para América del Sur de la Universidad Espiritual Brahma Kumaris. Publicamos Autosoberanía, la verdadera libertad, de su libro La paz comienza contigo .