La mujer que enseña a amar la vida

La mujer que enseña a amar la vida

Alta y muy elegante, saluda con una sonrisa relajada. Transmite calidez y tranquilidad, y sorprende contando que acaba de bajar del vuelo que la trajo de Londres a Buenos Aires y que en Ezeiza se perdió su valija. Nada eso se ve en su rostro y la explicación nos lleva directamente al método que creó esta australiana radicada en Uruguay y reconocida a nivel mundial: isha.
¿De que se trata el método del que se habla mucho pero se conoce poco? “Mi técnica es práctica, es una experiencia de la conciencia, que genera una sensación de expansión y de dicha, una sensación de paz. No hay nada externo, la vida está llena de drama y nos perdemos en eso, nos lleva a la dirección contraria”, explica Isha, sentada en el luminoso salón de la sede de su Fundación del barrio de Palermo. “Al Centro se acercan todo tipo de personas, porque todos tenemos problemas, algunos no pueden dormir, otros tienen problemas de drogas, o con sus chicos, gente con estrés, gente famosa, gente normal”, detalla.
“Lo más importante es expandir un lugar interno de amor y conciencia que está en todos los seres humanos. Nos olvidamos y la paz y alegría que tenemos de niños las perdemos. Doy herramientas rápidas que te traen de regreso a esa sensación. Ayuda a ver los lugares en los que te saboteás, en los que tratamos de controlar el entorno, y en los puntos en donde no nos estamos amando a nosotros mismos”, concluye. En el libro “¿Por qué caminar si puedes volar?”, se enseñan las bases del ejercicio llamado unificación que consiste en tomarse una hora por día en la que se trata de repetir cuatro frases o “facetas” que llevan a situarse en el presente y a reconocer lo positivo de lo que somos y de vivir cada momento. “Con estos ejercicios se siente como la conciencia se expande y empieza a despertarse contenta” señala.
Aunque se la conoce como la “gurú cool”, con seguidores famosos, Isha también imparte su método par vivir mejor en las cárceles. “Lo importante es cambiar internamente, porque si eso pasa, el entorno empieza a cambiar”.
Reconocer las potencialidades de cada uno y desterrar los complejos, dejar que la energía fluya, sin pensamientos que atan, ayuda a ser feliz”, dice Isha, y también a lograr lo que desea. Su método facilita su camino. A Isha, claramente, le dio resultado.
CLARIN