En el Maratón Acuático del Bicentenario Santa Fe-Coronda, Argentina

En el Maratón Acuático del Bicentenario Santa Fe-Coronda, Argentina

[slideshow]

Por OSPAT
En la edición 2011 del “MARATÓN ACUATICO DEL BICENTENARIO SANTA FE – CORONDA”, la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf, la Obra Social de la UTTA, estuvo presente acompañando a los mejores nadadores en la tradicional prueba creada en 1961 por Claudio Larriera, que une las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé y Coronda. Por sexta edición consecutiva Petar Stoychev (Bulgaria) se quedó con el primer puesto del Maratón más lindo del mundo: el campeón mundial se consagró nuevamente campeón en la edición del cincuentenario de Santa Fe-Coronda, con un tiempo de 8hs 14m 41s, superando por 2 segundos al italiano Andrea Volpini y por 4 segundos a Rodolfo Valenti, ante una costanera corondina colmada de público y luego de más de ocho horas de nado con 38º en el agua.
La cordobesa Cecilia Biagioli, en tanto, se quedó con el 5to puesto general y 1º en damas con un tiempo de 8h 15hs 27s, superada por su coterráneo Bértola, quien marcó un tiempo de 8h 15m 4s.
El nadador argentino Damián Blaum, afiliado de la obra social OSPAT y que cuenta con el apoyo institucional de la Obra Social, se quedó con el octavo puesto con 08:23:24:11.
Concentrada en una perspectiva de prevención, promoción y protección de la salud, OSPAT lleva adelante acciones orientadas a alentar hábitos saludables como la práctica regular de la actividad física. Por eso OSPAT sponsorea desde 2009 el “MARATON ACUATICO SANTA FE – CORONDA”, como expresión de apoyo explícito al deporte y como estímulo a la población para su práctica cotidiana.