Aunque casi no manejan, los hombres más ricos del mundo tienen sus coches preferidos

Aunque casi no manejan, los hombres más ricos del mundo tienen sus coches preferidos

Larry Ellison, el dueño de Oracle, fue por lujo y confort con su Bentley Continental Flying Spur

¿Qué niño no entró alguna vez a una juguetería y no quiso llevarse todos los automóviles que las estanterías mostraban?. Para un niño esa imagen era el paraíso.
Como se sabe que la suerte es una moneda que no cae para el mismo lado para todos, sólo algunos de esos niños pudieron crecer y cumplir ese sueño: ver todos los autos que están disponibles y elegir el que les despierta mayor placer. O los que le despiertan placer. Son los 5 multimillonarios que encabezan la lista de la revista Forbes, hombres que pueden acceder a cualquier modelo, o a todos, pero que tienen preferencias y no sólo por amor a una marca.
En el tope de la lista de la revista estadounidense se encuentra el empresario mexicano Carlos Slim Helú. Este latinoamericano que tiene una fortuna que supera los u$s 60.000 millones no señala como su automóvil preferido el último adelanto aerodinámico que las automotrices presentan año tras año en los Salones del Automóvil, sino que apuesta a lo afectivo. El automóvil preferido del dueño de la empresa Claro es un Cadillac 41, un modelo que no cuenta con precio de mercado pero que es el mismo que tenía su padre, y donde el empresario de las telecomunicaciones aprendió a manejar.
En el segundo puesto está Bill Gates, el creador de Microsoft. Dueño de una fortuna de más de 53.000 millones, es un apasionado por el trabajo y por los Porsche lo que lo llevó a buscar y comprar uno de los 230 Porsche 959 Coupé que se armaron en 1988. Este auto, que no tiene valor de mercado, no puede circular en EE.UU. porque no cumple con las normas de emisión de contaminantes y por desconocerse su rating de choques por lo que el auto preferido de Gates descansa en un garage.
Ubicado en tercer lugar, el gurú de las inversiones Warren Buffett cuenta con una fortuna estimada de en u$s 47.000 millones, este hombre que comenzó a invertir en la bolsa de Nueva York en 1941 cuando tenía once años de edad y hoy es conocido como “El Oráculo de Omaha” prefiere los autos con un perfil más elegante. Acostumbrado a manejarse con chofer, el hombre más influyente de la bolsa de los Estados Unidos se moviliza en un Lincoln Town Car Signature Series 2001, considerado un crucero de lujo con mucho espacio interior.
Un escalón abajo del podio quedó Mukesh Ambani, el empresario de nacionalidad India que tiene una fortuna de alrededor de u$s 43.000 millones. Este hombre que preside y es el accionista principal de Reliance Industries –la mayor empresa india del sector privado y de la compañía Fortune 500– tiene en su extenso garage un Maybach de 57, señalado como uno de los autos con mayor lujo.
Para cerrar el Top Five de los hombres más acaudalados del planeta, aparece Larry Ellison, el dueño de Oracle que tiene en su cochera una belleza para los amantes de los automóviles: un Bentley Continental Flying Spur sedán de 4 puertas.
EL CRONISTA