Tarjetas VIP: Visa lanzará su plástico negro en el mercado local

Tarjetas VIP: Visa lanzará su plástico negro en el mercado local

Por Andrés Sanguinetti
Se llama “Signature” y pronto competirá con la “Centurión” de American Express y la “Black” de MasterCard, que ya estaban en la plaza argentina. Son las tarjetas más codiciadas del mundo, pensadas para satisfacer a clientes acostumbrados a lo mejor
Volar gratis a cualquier lugar del mundo, en cualquier aerolínea y sin restricción de fechas; hospedarse sin pagar en cualquier cadena hotelera; alquilar un helicóptero o un yate y hasta un vehículo sin tener que abonar la tarifa o hasta recibir información sobre el estado del tránsito y sobre reglas de etiqueta y protocolo para participar de alguna gala también pueden ser servicios disponibles en el menú de opciones de una tarjeta de crédito.
Se trata de un mundo de privilegios, mejoras y servicios de cortesía que agregan valor a las operaciones financieras que se pueden realizar con el dinero plástico.
Pero estos beneficios no están disponibles con cualquier tarjeta ni para todo tipo de cliente. Se puede acceder con aquellas orientadas a satisfacer las necesidades de consumo y placeres de un selecto club conformado por millonarios y famosos con ingresos envidiables y elevadas cuentas bancarias.
Mastercard y American Express hicieron punta en el país en la estrategia de seducir a los sectores top o de más altos ingresos con sus tarjetas Black y Centurión. Y a partir de marzo, también Visa se sumará a este grupo con el lanzamiento de su tarjeta Signature en el mercado financiero local.
Al igual que la de sus competidoras, se trata de un producto pensado para seducir a clientes con ingresos en muchos casos superiores a las seis cifras y con estilos de vida acordes a dichas remuneraciones.
Las tres tarjetas tienen además la misma particularidad de funcionar no sólo como instrumento de compra o de financiamiento para sus usuarios sino también como un poderoso símbolo de status, de pertenencia a una clase social a la que muy pocos pueden acceder.
Pero a pesar de ser super exclusivas, las tarjetas top han encontrado un buen nicho de negocios en la Argentina. De hecho, la decisión de Visa de desembarcar con su marca Signature va de la mano de dicha tendencia.
Aceptada en cerca de 29 millones de comercios en más de 200 países en todo el mundo y en más de 1,2 millones de cajeros automáticos de la red Visa/Plus, la Signature identifica instantáneamente al usuario como un cliente premium.
Si bien oficialmente en Visa prefirieron no hacer declaraciones, en la página web de la compañía ya se promociona el producto.
“La nueva Visa Signature es una tarjeta específicamente diseñada para satisfacer los requisitos de un grupo selecto y calificado de consumidores de alto poder adquisitivo”, dice el artículo.
Al igual que la Black o la Centurión, la Signature no tiene gastos de mantenimiento anuales ni caducidad de puntos canjeables.
Y entre los varios servicios considerados exclusivos que ofrece se destacan la posibilidad de contar con agentes de viajes para planificar desde la compra del pasaje hasta la reservación de hoteles, cruceros y excursiones. También permite reservar y alquilar helicópteros y yates; adquirir a la distancia entradas para teatros, ópera, ballet, conciertos y museos; o hasta obtener referencias para contratar una asesoría jurídica. También reservar una mesa en el mejor restaurante de la ciudad o enviar regalos a la familia.
En el mercado aseguran que el desembarco de Signature tiene que ver con el éxito que han logrado tanto Mastercard con la Black, como American Express con Centurión.
La Black es el producto más exclusivo de Mastercard a nivel mundial. Y Centurión es el plástico más top de American. Las dos pelean por el segmento A dentro del ABC1, con servicios muy especiales para sus clientes. La MasterCard Black, por ejemplo, permite acceder a 500 salones VIP en los principales aeropuertos de más de 90 países.
Además, ofrece un servicio especial de alquiler de autos, otro de entrega a domicilio de las compras realizadas en cualquier país a través de Internet.
En todos los casos, los clientes de estas tarjetas de crédito top no están sujetos a un límite pre-establecido de gastos, por lo cual pueden adquirir lo que deseen o necesites en cualquier parte del mundo, incluyendo automóviles y hasta inmuebles.
CRONISTA COMERCIAL