Los tiempos cambian y ahora son los hombres los “ansiosos” por tener hijos

Los tiempos cambian y ahora son los hombres los “ansiosos” por tener hijos

La tradición, o al menos los preconceptos a los que muchos están acostumbrados, sostienen que las mujeres son las que “desesperan” por tener hijos. Que los hombres son siempre los que patean la decisión para más adelante, privilegiando la vida en pareja y su crecimiento profesional.
La historia, sin embargo, está cambiando. Para las mujeres tener hijos hoy es importante, aunque ya no es un tema que les quite el sueño. Para los hombres, en cambio, ahora forma parte de sus planes futuros. Ahora los ansiosos por la descendencia son ellos.
Match.com es un sitio de citas online y se encargo de poner en claro la nueva realidad que se vive en este sentido. Realizó una encuesta entre sus más de cuatro millones de usuarios, y reveló que la situación es opuesta a la que marca la tradición.
Un 54% de los hombres inscriptos en el portal manifestó su deseo de ser padre en un futuro. Las mujeres, en cambio, no se mostraron tan abiertas a esta posibilidad.
Sólo un 35% de las encuestadas dijo que dar a luz figura entre sus planes de mediano y largo plazo.
Esta importante diferencia entre ambos sexos sorprende, aunque hay resultados que ofrecen situaciones todavía mas sorprendentes para quienes todavía creen que entre los objetivos centrales de las mujeres figura el hecho de tener hijos.
Nada menos que el 65% de las inscriptas en Match.com se posicionó entre las variantes de “no quiero tener hijos” y “no se”.
El primer segmento ocupó un 41% de ese total, mientras que un 25% se mostraron dubitativas. “Cada vez son más las mujeres que por variados motivos dejan de lado el hecho de ser madre, no por olvido o postergación, sino por decisiones bien fundamentadas”, afirma el sitio especializado.
Del lado de los hombres, en este rubro las diferencias en relación al sexo opuesto son todavía más marcadas. Apenas un 18% de los encuestados respondió con un “no” rotundo ante la consulta de si quería tener hijos en el futuro, una distancia abismal si se lo compara con la visión femenina.
“Las relaciones entre hombres y mujeres cambiaron. Antes era casi siempre la mujer la que daba el primer paso para tener un hijo. Ahora, algunos hombres lo proponen cuando su pareja ni se lo planteó, ya sea porque ella no quiere o porque decidió retrasar la llegada del primer hijo”, explicó Claudio Gandelman, CEO de Match Latam.
El ejecutivo indica que las cifras que arrojó el trabajo obedecen a una tendencia mundial, en la cual las mujeres privilegian su crecimiento, en buena parte por las posibilidades que brindan los tratamientos de fertilidad.
CRONISTA COMERCIAL