Ir por la gloria

Ir por la gloria

[slideshow]

Se acerca, ya está, falta casi nada para el megaevento del Pellegrini. Es una carrera como el República, las Estrellas, o una gema de los productos increíble. Para un propietario, un sueño, una utopía, la felicidad que solo los cuadrúpedos amados nos pueden dar. Le dije a los medios. Tengo dos balas. El sensacional Lingote de Oro (voló en su partida final demostrando estar en gran forma) que se quiere pelear con todos (incluso con el que es lo que más me preocupa, su nerviosismo en las gateras y esa ventaja grande que damos en las largadas) y al que JR le tiene una fe ciega, como Ernesto sabiendo que este es un pingo!!
Y el patito feo de casa, el zainito de corazón grande, corajudo, valiente, testarudo Ángel Comanche. Que tuvo la mala suerte de sacar lo que llamo gateras prohibitivas, la 19, se le da una ventaja enorme a los de adentro. Cuando escriben los cronistas hípicos se dan cuentan de que hay casi cuarenta metros del ultimo partidor al uno (Va a tener que mover Star Runner!!). Con Comanche tengo la enorme ventaja de su docilidad, hablamos con Orteguita y que Comanche se vaya acomodando tratando de evitar regalar metros es la instrucción, después el caballo va solo para adelante, y si viene acomodado y Fuego e Hierro es uno de los candidatos este es un gran candidato !! Guarda!! advertimos con el Ángel. Don Juan lo puso con los diez y si el desarrollo no lo complica por el tréfico lo vemos definiendo.
Sobre lo demás esta vez no vamos a opinar, respetamos a todos, todos, porque están acá. Hablan maravillas del potro brasilero, no me extraña. Los alegres hermanos del país de ese gran estadista, Lula, son los más grandes del mundo, vamos a verlo en la cancha y si le toca, porque es una máquina, a felicitarlo. Me tengo – nos tenemos todos desde los peoncitos, hasta las cuadras, los entrenadores, y los jinetes, los amigos, y los hinchas (el FB de Lingote es impresionante)- una enorme FE. Es la carrera que esperábamos y vamos a buscarla. Es como la previa de un combate que te dará una victoria gloriosa, que te colocará en la Historia.
Lingote, que además es un caballo muy inteligente, lo sabe, es su carrera, es protagonista, todos le quieren ganar pero solo gana uno.
Vamos mis pingos queridos ¡qué alegría que nuestro Stud chiquito, del interior del país, tenga dos representantes! ¡Gracias Dios Equino, una más te pedimos el sábado! Después muchas gracias por habernos hecho parte de estos dos colosos.

Carlos Felice