El mundo hípico con la mirada puesta en el Hipódromo de San Isidro por el Pellegrini

El mundo hípico con la mirada puesta en el Hipódromo de San Isidro por el Pellegrini

 

Por Osvaldo Martínez
Nada menos que 18 competencias nos aguardan en uno de los hipódromos más lindos del mundo. Habrá que estar bien temprano, porque la reunión comienza a las 13.00 y está anunciado el cierre para las 22.25. Seria sensacional tener todos los días este tipo de programación con la mayoría de competencias con potrillos y potrancas, algunas de cuatro años y sólo dos de cinco, y ganadores plurales. Y con tres cotejos jerárquicos del mejor nivel internacional. El Gran Premio Carlos Pellegrini (G. I) – 2400 metros; el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G. I) – 1600 metros y el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G. I) – 1000 metros.
Los otros premios se denominarán Hipódromo de La Plata; Hipódromo de Maroñas, Jockey Club de Perú; Sociedad Hipódromo de Chile; Club Hípico de Santiago; Ministerio de Turismo de la Nación; Municipalidad de San Isidro; Laboratorio Bernabo; Alparamis; Racing And Equestrian Club Of Qatar; Jockey Club de Turquía; Instituto Provincial de Lotería y Casinos; Jockey Club Brasileiro; Jockey de San Pablo y Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera.
Por iniciativa del Presidente Bruno Quintana, en cada uno de estos eventos, el Hipódromo de San Isidro se solidariza con una institución. En esta oportunidad la Fundación Dr. Juan A. Fernández, del Hospital Fernández será la beneficiada. Miriam Bagó, Presidenta del Consejo de Administración, es la encargada de llevar a buen puerto la recaudación para la compra de dos tomógrafos. En la carpa, para cerca de 400 comensales, justo en el disco habrá una comida y toda la recaudación será para el Hospital Fernández. El turf dice otra vez presente.
Para los chicos actuarán Pipo Pescador y Candela, habrá show circense, juegos virtuales, pesebre viviente como el año pasado, como así también sorteos de sombreros y champagne, con los tickets apostados. La Banda Militar anticipará el Gran Premio Carlos Pellegrini y por si fuera poco estarán la Comparsa Kamarr Gualeguaychu, Gaiteros y Conjuntos Folkloricos. Feria artesanal; exhibición de autos clásicos y carruajes y restaurantes y patios de comida al aire libre:
Sólo falta que acompañe el tiempo.
Todo arranca muy temprano, a las 13.00, pero los platos fuertes comienzan a las 18.00 con el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G. I) en la distancia de 1600 metros. Dos ejemplares de tres años, el representante de Brasil, Beautiful Slaw y el pupilo de Dany Etchechoury, Interoptimista, sin muchas posibilidades. De cuatro hay cinco, sobresaliendo San Livinus, que cumplió notable corrida y el césped pesado le viene como anillo al dedo y Pick Out. También pensionistas de Dany. De cinco, siete ejemplares, comandando el tropel el gran puntero Mad Speed. Que seguramente defenderá el favoritismo de los aficionados. El resto es de seis y siete años, con Inter Red, ganador del Joaquín V. González (G. I) platense y un record sencillamente fabuloso. Maruco Plus, listo a aparecer en los tramos finales y conseguir el mismo premio del año pasado y Rupit, que con sus siete años sigue corriéndole al viento.
Una hora y media después, para ser más precisos a las 19.25, nada menos que 21 ejemplares estarán alistados en las gateras para que se largue la carrera más esperada y más importante de toda Latinoamérica, el Gran Premio Carlos Pellegrini (G. I) en la distancia de 2400 metros. Se hablan maravillas del forastero Xin Xu Lin. Caballo aguerrido, poderoso, que sale al frente y nos se deja alcanzar. Sus allegados dicen que no pierde, tirando líneas con el Gran Premio Dardo Rocha (G. I), donde ganara otro representante de Brasil. Pero que sepan que Lingote de Oro y su compañero Angel Comanche van a vender cara su derrota, si pierden. El Orpen, caballo del pueblo, realizó una partida final sobresaliente en el kilómetro. Fuego E Hierro, defenderá a la generación de los cuatro años, mientras que una pila de tresañeros, muy parejos, se van a tirar a todo o nada por el triunfo desde los 300 a la raya. Es Corino; Expressive Halo, el ganador del Nacional, Invention y Sundell, que vienen de quedar cerca, Lucky For Sale, el bravo Star Runner y el “cuco” con sábana y todo, Malhechor Int, que en esta pista es doble caballo. Y si está pesada…
Nos queda para nombrar la leyenda viviente de un gran caballo: Life Of Victory. Guerrero de mil batallas que en los 200 finales va a aparecer. ¡No tengas dudas!
Y a las 20.50 se dará la orden de largada del Gran Premio Félix Alzaga Unzué (G. I)
Donde Filoso Emperor, pupilo del Rubio B. quiere la revancha ante El Azor, que le ganara en el último salto, el Gran Premio Suipacha (G. I). Pero no están solos. Porque ese día Augurio Plus tuvo tropiezos y al rato ganó el Gran Premio Maipú (G. I). Parecen copar la escena estos tres ejemplares, pero la chaqueta de El Alfalfar está muy bien representada. Con Tristeza Cat a la que habrá que pedirle tranquilidad en los partidores, Villero Cat, que ya pagó la vuelta y ahora corta un pelo en el aire. A no extrañarse si toma el comando abrigado a las tablas y hasta más ver. El “abuelo” Oystercatcher, pese a los años, es el rival a vencer. ¡Siempre!
Aquí están los anotados para la jornada del Carlos Pellegrini (G. I) – 2010.
Anoten:

3ª) 8 – Intrépida Bid, venía lejos y voló.
8ª) 6 – Che Chirusa y 8 – Deseada, las dimos y ganaron.
9ª) 3 – Must Win, lo dimos y ganó.
10ª) 8 – Hot Profesor, nos encantó el debut.
14ª) 5 – Song Wells, gran lance.
17ª) 10 – Antarca. El mejor desquite de los últimos tiempos. Desde el salto.

Listo, disfruten del mejor espectáculo del mundo, las carreras de caballos. Vayan por las piedras, tranquilos. Recuerden que hay media hora para pensar y recapacitar.
CAMPANA DE LARGADA