21 Dec Copa UTTA jerarquiza sus competencias como nunca antes
Por Silvio Gil, desde Gualeguaychú, Entre Ríos
La UTTA, Unión de Trabajadores del Turf y Afines, de Argentina, ha planificado grandes cambios para el 2011. Seguramente esas innovaciones representarán un gran crecimiento en su meta de jerarquizar el turf del interior del país.
Este sábado se realizó una conferencia durante la cual fueron anunciadas las importantes novedades sobre la Edición 2011 de la COPA UTTA.
La reunión se llevó a cabo en el Salón Auditorium del Hotel Aguaý de la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.
Luego de la presentación a cargo de Gisel Picca, el Sr. Héctor De La Fuente anticipó la carrera de mañana en esa localidad, la última fecha y cierre del año de la Copa UTTA.
Lo más esperado llegó con las palabras del Secretario General de UTTA, Dr. Carlos D. Felice, quien informó y explicó las innovaciones que el próximo año cambiarían por completo el escenario de las tradicionales competencias que organiza la Unión.
Una de las novedades, es que UTTA ya cuenta con un auspiciante, el Ing. Ricardo Benedicto, a través de su Haras La Pasión y Stud Rubio B. Presente en la conferencia, Benedicto expresó su visión sobre el proyecto y los motivos de su interés en sumar su aporte.
La reunión finalizó con palabras del Sr. Ricardo Marín, quien dio su impresión elogiando la nueva meta a la que se aspira para este determinado sector del turf.
Además, esta noche se vivirá la Fiesta de Fin de Año en el Club House del Gualeguaychú Country Club, con la presencia de todos los asistentes a la conferencia.
La UTTA y su Obra Social, OSPAT, invitaron a la fiesta para compartir la ocasión de celebrar los logros conseguidos y brindar por la esperanza y expectativa que genera la nueva propuesta para el nuevo año. Acompañada de mucho trabajo a realizar por un grupo de mucha pasión, ciertamente traerá positivos aires de cambio.
Es muy lógico que el Ing. Ricardo Benedicto haya decidido apoyar la nueva propuesta; su acercamiento a los caballos de carrera comenzó en el turf que se desarrolla en el interior.
En esta reunión, manifestó que este proyecto es necesario para criadores y caballerizas para poder ampliar la competencia. Hacía tiempo pensaba en esa necesidad y encontró en el Dr. Felice elementos fundamentes para encausarlo.
Así comienza esta alianza y Benedicto agrega que cree que con el proyecto se puede aspirar a mucho más, pero debe ser tomado paso a paso.
Un ejemplo sería las Carreras de las Estrellas del interior, entre muchas posibilidades a desarrollar, para lo que se necesita reunir cantidad de auspiciantes.
Por supuesto, así como participará el Stud Rubio B. con Jorge Ricardo en la monta de sus caballos, espera que se sumen muchas otras caballerizas. El Haras Vacación sería uno de los que podría incorporarse de inmediato, lo que aseguraría la presencia de Pablo Falero en las carreras.
El Sr. Fernando Marín también cree en el proyecto: “Cuando hay referentes como estos, es mucho más fácil llegar a la meta”, dijo en relación a Felice y Benedicto.
Como hombre de turf de toda la vida, a Marín le parece una pena que después del Nacional y el Pellegrini se termine la fiesta. El turf es un espectáculo social, masivo, popular, y de ambiente que brinda seguridad. Sin embargo, se venden solo unos pocos grandes premios para la atracción de público.
En conclusión, hay mucho interés de parte de las provincias en la propuesta, más precisamente 18 de ellas, según nos informaron. Por ahora solo habrá 9 sedes, pero las perspectivas de crecimiento no tienen límites si se está dispuesto.
Este grupo de gente de turf da el primer paso hacia un importante cambio, para mejor; para más y mejor para todos.
Incluso en tiempos en que en los principales diarios se han perdido páginas que se destinaban al turf, reduciendo sus secciones de este deporte; que muchos medios especializados deben cerrar sus puertas por falta de apoyo; que el público solo llena los hipódromos tres o cuatro días al año.
Hace falta marketing continuo, comercialización, auspicios. En esto todos están de acuerdo. Marketing por gente profesional, agrega Marín.
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