Lingote de Oro hizo galope largo en el Comparación

Lingote de Oro hizo galope largo en el Comparación

Ahora sí. Tras la derrota en los 1800 metros del Gran Premio General San Martín (G1) Lingote de Oro regresó a las carreras de distancia y puso las cosas en su lugar.

Terminante, soberbio, notable, fue lo realizado por el hijo de Orpen, que ayer en Palermo hizo galope largo -y no es una mera figura, sino una enorme realidad- en los 2500 metros del Clásico Comparación (G2).
Ganó a lo crack el caballo del Stud Keyser Soze. Por demolición, cuando quiso y cómo quiso. No hubo rivales, apenas puntos en su camino hacia otro triunfo gradual, ese que lo ratifica como el mejor fondista en tierra de la Argentina.
Estaba desesperado por correr Lingote de Oro; como si supiera que todos querían verlo borrar aquella imagen perdidosa; enojado incluso al comienzo. Dio toda la vuelta de cabeza torcida el zaino, que esta vez dominó más temprano de lo habitual; se ve que no quería dejar dudas.
Dejó que Eternal Fire (Lode) marcara el ritmo un ratito para ejecutarlo en la mitad del último codo y florear de allí en más hasta el disco, sin siquiera inmutarse ante la desprolija carga de Calidoscopio (Luhuk), meritorio segundo con siete años a cuestas ya, aunque a cuatro cuerpos, pero con el handicap de haber largado casi parado.
Está claro que no hay forma de ganarle a Lingote de Oro en el Argentino bajo condiciones normales. El Gran Premio Dardo Rocha (G1), la gran carrera del mes próximo en el Hipódromo de La Plata y que tendrá un estupendo premio al ganador de 500.000 pesos, una suma casi irresistible, parece haber quedado al margen en el futuro de la gran figura de ayer.
En el horizonte hay un objetivo mucho más preciado para el caballo que mantiene en perfecta forma Ernesto Romero y criado por La Providencia: el Carlos Pellegrini (G1). Las opciones que por ahora se manejan son ir directamente o pasar primero por la Copa de Oro, pero todo está por verse.
Carlos Felice, su propietario, quiere volver al césped por la revancha, una pista que lo trató bien en sus tiempos de potrillo pero en la que luego no pudo volver a rendir al máximo.
Esta versión de Lingote de Oro le da derecho a soñar con la más grandes de las pretensiones a cualquiera. Felice y todo el equipo del Stud Keyser Soze, parecen poder encarar con tremendas expectativas cualquier camino que asuman.
TURF DIARO
http://www.turfdiario.com/index.php?tarea=carreras&idCarrera=3060