Lingote de Oro fue amplio dominador y pegó doblete

Lingote de Oro fue amplio dominador y pegó doblete

De nuevo, un show para los ojos (dupratphoto.com) FOTO GUS DUPRAT

La derrota ante Cocho en el G.P. General San Martín pasó al rincón de los recuerdos. El “verdadero” Lingote de Oro, que antes de esa caída había ganado tres Grupo U al hilo, se alzó ayer, por segundo año consecutivo, con el el Clásico Comparación. Y lo hizo en forma concluyente, hasta podría decirse que sobrando la categoría. Lo aguardan la Copa de Oro y el Carlos Pellegrini y el pupilo de Ernesto Romero tiene con qué pone en vereda a la potrillada.
Si bien Lingote de Oro nunca pudo vencer en la pista de césped, durante el comienzo de su campaña fue segundo en las 2000 Guineas y en el Gran Premio Jockey Club, lo que indica que, sumándole la gran evolución, el piso no puede ser un obstáculo en su camino hacia la cumbre.
Lo de ayer resultó muy sencillo para el gran favorito. Como se esperaba, Eternal Fire, que reaparecía desde el gran segundo de Lingote de Oro en el G.P. República Argentina, fue a la delantera, aunque enseguida tuvo cerca a Basko Caribeño y a Lex Quequenero, mientras José Ricardo Méndez dejaba cuarto a Lingote de Oro.
Con parciales de “sueño”: 25’’27, 51’’25 y 1’15’’85c, llegaron al final del opuesto. Allí, Méndez se cansó de aguardar y, consciente del tren carreta, puso a su conducido adelante. Una vez en la recta final, el jinete neuquino serenó al favorito y esperó alguna atropellada. Pero ya por los 250 finales ajustó los tacos y el hijo de Orpen mantuvo 4 cuerpos sobre Calidoscopio. Ganó “sin despeinarse” Lingote de Oro. Y ahora vendrá lo mejor…
http://www.clarin.com/deportes/Veloces-buen-nivel_0_355764493.html