Lingote a Italia

Lingote a Italia

Lingote de Oro

El próximo sábado 11 de setiembre se disputará en el Hipódromo Argentino de Palermo el clásico Italia G III de la escala internacional sobre una distancia de 2000 metros.
Ungida como la undécima competencia desde el codo de Dorrego, Lingote de Oro enfrentará sólo cinco contendientes.
La carreta hace presumir un mano a mano con Flesh For Fantasy.
Es un enfrentamiento al que le tenemos ganas porque hubo demasiado verba de sus allegados en el pasado San Martín.
Partida cómoda de 1’1 y nuevamente Pablo Falero sobre su cruz, Lingote le correrá a Fantasy toda la carrera porque no se vislumbra un puntero en la competencia, y en un lote tan reducido no podemos dejar a Aitar Domingos administrar parciales a voluntad.
Volvemos a la distancia preferida del nuestro y esperamos cruce victorioso.
Muchos nos han preguntado porqué no lo hemos vendido, su sanidad y estado atlético son evidentes; cinco motivos. a) Por la gente y su afecto, su Facebook está lleno de expresiones de cariño y este reconocimiento popular y de los medios es incomparable, nos entrega una tremenda alegría cada carrera que disputa; b) Las ofertas no han sido del todo satisfactorias, y si comparamos el mercado de dosañero, donde cualquier ejemplar está rondando los cuarenta mil dólares, no ha habido un intento importante para su adquisición; c) Porque es un excelente prospecto de padrillo nacional. Lingote conjuga los tres factores importantes: campaña, físico (nos lo imaginamos imponente en la padrillería) y pedigree; d) Además está en su plenitud y le gusta competir, por lo que también las bolsas de premios que puede ganar de aquí a su próximo cumpleaños son verdaderamente tentadoras; e) finalmente, y es justo decirlo sin vanidades, porque es el mejor fondista argentino y queremos sacarle el aditamento sobre arena, vamos a ir a buscar los premios más importantes que se disputen en la grama sanidrense.
El Carlos Pellegrini es nuestra gran meta si la providencia (sí, como el Haras!!) nos lo permite.
Por todo esto y por el placer de encontrarnos. Nos vemos en la redonda un poquito después de la dieciocho.

Carlos Felice