Centro y periferia

septiembre 9, 2010

1

Hace tan sólo una semana, un simple y entusiasta burrero, con altísimos poderes de dirección y gestión en San Isidro, nos enseñó que en materia de turf es apropiado hablar nuevamente de “Centro” y “Periferia”.
Y que esta periferia, que vienen a ser los hipódromos del interior, tiene que hacer “algo” por la actividad. Decía “es hora de que ellos hagan “algo”…”
Como vemos, la historia argentina se repite:
En enero de 1823, San Martín pide autorización para bajar desde Mendoza a Buenos Aires ya que su esposa estaba gravemente enferma. Rivadavia, se lo niega argumentando que no sería seguro para el General regresar a Buenos Aires. Su apoyo a los caudillos federales y la desobediencia a una orden de reprimirlos, le valió que los unitarios quisieran enjuiciarle.
Al empeorar el estado de Remedios, San Martín viaja a Buenos Aires, para encontrar al llegar que ésta ya había fallecido.
Su viaje le vale ser acusado de conspirador. Desalentado por las luchas intestinas entre unitarios y federales, decide entonces marcharse del país con su hija Mercedes. Tenía 45 años y era generalísimo del Perú, Capitán General de la República de Chile y General de las Provincias Unidas del Río de la Plata cuando partió hacia Francia…
Como escribía al comienzo de esta nota, días pasados el encumbrado dirigente del turf, sugería que los hipódromos del interior hicieran “algo” por el presente de la actividad.
Ese “algo” es para la UNION, la organización de la COPA UTTA, carrera oficial con las exigencias del Stud Book y el control riguroso del antidoping.
Sin embargo, el tan mentado simulcasting federal le es negado a este Turf de la “periferia” nuevamente, sin ninguna razón valedera.
Acaso, no es mejor permitir que eventos hípicos nacionales que son verdaderas fiestas populares y de la “grey” como Río Cuarto, Santa Fe, Mendoza y Gualeguaychú puedan ser trasmitidas por los que se llaman los Hipódromos del Centro?
Se vuelve como en la época de San Martín, a la destrucción de todo intento de construcción sin escuchar a las provincias del interior; pero por supuesto a San Isidro y a nuestro entusiasta burrero, el simulcasting con EEUU -al que admira como sistema- es viable y procedente.
La historia se repite. Nuevamente en términos de “centro” y “periferia”.
Sin Palabras…

Carlos Felice

Respuestas (1)

Gravatar

Simulcasting NACIONAL: “Haciendo” historia « Carlos Felice dijo:

octubre 1, 2010 a las 5:41 am

[…] simplificada en exceso. Demasiados informes, foros y discusiones ¿Y si somos más pragmáticos? La opinión que expresé hace tres semanas era una respuesta a una dicotomía equivocada y reflotada por algunos: centro/periferia. Más que […]

Carlos Felice

Carlos Felice es abogado, político y dirigente sindical. Es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y también Presidente de la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf (OSPAT). Impulsor reconocido de la restauración de la actividad del turf a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.

http://www.carlosfelice.com.ar

Posts Más Comentados

Perfil de grandes caballos: Dr. Fager

A.P. Indy: perfil de un gigante genético

Turf: esperando un domingo de película

Twitter Feed

Suscripción por correo electrónico

Escribí tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir por correo notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2.760 seguidores