Remates federales: cuál será el final de la empresa que se acomete

Remates federales: cuál será el final de la empresa que se acomete

Mr Bullish engalanó el remate de Concepción del Uruguay el 28 de agosto

Hay una reconocida Fábula de Esopo (siglo VI AC), “Las ranas y el pantano seco”, que dice: “Vivían dos ranas en un bello pantano, pero llegó el verano y se secó, por lo cual lo abandonaron para buscar otro con agua. Hallaron en su camino un profundo pozo repleto de agua, y al verlo, dijo una rana a la otra: “Amiga, bajemos las dos a este pozo”. “Pero, y si también se secara el agua de este pozo – repuso la compañera- ¿cómo crees que subiremos entonces?”.
Personalmente creo que todos tenemos lo que llamo “intuición del futuro”. Animarse, comprometerse, trabajar, hacer, construir y ver resultados, pero mucho más creo que nunca debe comenzarse nada sin haber reflexionado cuál será el final de la empresa que se acomete.
Cuando planificamos la Unión de Trabajadores del Turf y Afines y la Federación Argentina de Jockeys clubes e Hipódromos del Interior la implementacion de esta serie de remates VENTA COPA UNION FEDERAL, era muy difícil abstraerse y ser capaces de pensar más allá. Hoy estos remates federales están demostrando, primero, cuántos años hubo de olvido; segundo, la existencia efectiva de un mercado interno; tercero, la capacidad de la hípica provinciana para poder revertir décadas de atraso de la actividad.
El sábado pasado tuvo lugar con todo éxito el segundo remate de esta serie en Concepción del Uruguay, Entre Ríos: nuestro agradecimiento y nuestro respeto a las autoridades del Jockey Club Uruguay, a los Haras participantes, al público concurrente, a los trabajadores y paisanos queridos.

Carlos Felice