Guapo y valiente como San Martín

Guapo y valiente como San Martín

Lingote de Oro

¡¡Esos 200 metros!!
Perdió Lingote. Felicitaciones a Cocho y sus allegados. Tremenda faena de Jorge Ricardo. Excepcional conducción. Administrando parciales y midiendo la punta se nos escapó.
Guapo y valiente Lingote. Corrió muchísimo en el final, sobretodo si nos fijamos en los parciales de la carrera, la milla en 1,32 y el registro final a centésimos del récord de Flag Copado el 4 por 4 realizó un formidable sprinter final. Visualmente, creo, nos alcanzaban 50 metros más, pero las carreras se ganan en el disco y ahí nos vencieron.
Se habló mucho en la previa, se pensó también en otro tipo de desarrollo, pero el único que la tuvo clara fue Ricardinho que decididamente buscó la carrera.
Nuestro caballo es un fondista y necesitaba que lo hubiesen ido a buscar al de Rubio B, pero no hubo esa suerte ¡Ya habrá revancha!
Carreras son carreras y es lo mas opinable, ése es el juego. Dije que respetaba a Flesh for Fantasy, hoy puedo decir que mi caballo es muy superior en la distancia al tordillo. Sus allegados llegaron hasta casi ser irrespetuosos con sus declaraciones, mano a mano Fantasia no mata a Lingote, creo que es al revés, pero no voy a caer en esa soberbia.
Si quedé totalmente descolocado con la decisión de Méndez, a la luz de la carrera, qué desacertado estuvo el Corto. Hacían un gran binomio con Lingote pero su actitud priorizó sus intereses, y fue otro factor que se conjugó en la valoración de la carrera.
Pablo Falero -está demás decirlo-, es un monstruo. Sus buenos oficios y su reconocido timming esta vez no alcanzaron por poco. Esperamos tengamos la suerte de que pueda seguir corriéndolo a Lingote, pero tenemos claro que es un hombre de compromisos.
Punto final: Lingote hoy en la derrota. El público aficionado sabe que seguís siendo el mejor, pero con ese amor propio de los grandes, no te gusta perder.
!Qué bueno ser parte de vos, CAMPEÓN!

Carlos Felice