“Es fácil amar a la gente que vive lejos, pero no es tan fácil amar a aquellos que viven a nuestro lado”

“Es fácil amar a la gente que vive lejos, pero no es tan fácil amar a aquellos que viven a nuestro lado”

Por Alina Diaconu

Un sari blanco con bordes azules, una cruz abrochada sobre el hombro izquierdo y un par de sandalias que había encontrado en la basura y que le duraron muchos años -según lo contó ella misma- fueron las pertenencias y el sello externo de la Madre Teresa de Calcuta, de cuyo nacimiento se cumplen hoy 100 años y en cuya memoria se celebra el Día Nacional de la Solidaridad.

“Nosotras estamos siempre listas para responder presente. Y esto no es difícil cuando no se tiene gran cosa de equipaje: una colchoneta tan delgada que se lleva bajo el brazo, dos saris, un par de sandalias y un pedazo de jabón. A esto se reduce nuestro ajuar”,

…manifestó en una de sus conferencias la Madre Teresa. Para ella, la pobreza fue libertad, estar desapegada de lo material y, por lo tanto, estar disponible para los demás. Citaba a menudo las palabras de Sócrates:

“¡Cuántas cosas no necesito! Qué libre me siento sin ellas!”

Seguir leyendo en: La santa del basural (La Nación)

…………………………………

¿Qué es la solidaridad? Sin duda hay dos claves para entenderla: estar disponibles y atender la necesidad de quien no puede esperar. Basta con mirar alrededor para encontrar cuánto nos queda por hacer.
Hoy es el DIA NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD y una frase de Teresa de Calcuta sintetiza buena parte de lo que pensamos el respecto: “Es fácil amar a la gente que vive lejos, pero no es tan fácil amar a aquellos que viven a nuestro lado”.
Por más argentinos solidarios, celebramos con todos.