El postre preferido de Leguisamo!

El postre preferido de Leguisamo!

DEDICADO. EL LEGUISAMO ES UNA DELICIA HECHA ESPECIALMENTE POR EL MAESTRO PASTELERO DE LAS VIOLETAS. (Foto: Leandro Monachesi- Clarín)

La historia ya es mítica. Una tarde, el jockey Irineo Leguisamo fue a Las Violetas, como lo hacía siempre, y consultó sobre la variedad de tortas y confituras. Buscaba algo bien dulce. Al maestro pastelero, conocedor del turf y del fanatismo de Legui por el dulce de leche, se le ocurrió prepararle un postre especial. Así nació el “Leguisamo”, un clásico de la confitería de Almagro.
El postre es exquisito, aunque no apto para dietas remilgadas. Lo hacen a toda velocidad, pero en la cocina de Las Violetas —que parece un laboratorio de la gula— aceptaron armarlo en cámara lenta para que Clarín conociera sus misterios. Sobre un disco de hojaldre pusieron una generosa capa de dulce de leche y castañas en almíbar. Después le encimaron un disco de merengue, al que untaron con crema de manteca y dulce de huevo. Espolvorearon almendras tostadas y cubrieron con un disco de hojaldre.
Ya estaba bastante apetitoso, pero le agregaron más crema de manteca, dulce de huevo y almendras. La corona fue una tapa de bizcochuelo de vainilla, decorada con fondant, grageas de chocolate, frutas abrillantadas, castañas y crema chantilly.
No en vano Las Violetas tiene tanta tradición pastelera. Inaugurada en 1884, desde 1920 ocupa el local de Rivadavia y Belgrano, que con sus vitrales franceses y pisos de mármol italiano es un símbolo del art nouveau. Por allí pasaron Roberto Arlt, Alfonsina Storni, Azucena Maizani y un gran amigo de Legui, Carlos Gardel.
http://edant.clarin.com/diario/2006/02/12/laciudad/h-04815.htm

Tags: