INDEPENDENCIA, la síntesis de todos los logros

INDEPENDENCIA, la síntesis de todos los logros

Porque los hombres de UTTA entendemos la “independencia” como la tarea de dignificar por el trabajo, profesionalizar, obtener salarios justos y garantizar los derechos de cada hombre y su familia.

Quizás la tarea más dificultosa, más laboriosa y permanente, sea la independencia. Para el hombre, para la familia y también para un pueblo, la “independencia” representa la síntesis de todos los logros.
Con ella logramos la identidad que nos convierte a través del tiempo en personas. Y en Nación. La Declaración de la Independencia argentina aquel 9 de julio de 1816 no es un hecho histórico cerrado en sí mismo, sino más bien un mandato que nos dejaron aquellos hombres, un trabajo. Siempre inacabado.
Como una obligación diaria y como un deber permanente, así es como pensamos esta Nación y esta organización gremial los hombres de la UTTA, los que logramos el paso de una “Federación” a una “Unión de Trabajadores”.
Porque entendemos la Independencia como la tarea de dignificar a cada trabajador de la actividad hípica del país y a toda su familia, de lograr la profesionalidad de la actividad. Que todos los trabajadores lleguen a estar dentro del derecho laboral con salarios justos para su formación y esfuerzo, con las mayores garantías de servicios sociales para sus familias, con seguros acordes a la actividad y con la capacitación y el reconocimiento profesional que merecen.
Dignificado y reconocido, cada hombre, en cada lugar, será el constructor de una actividad hípica orgullo de los argentinos, con mayor producto bruto, exportaciones, ganancias, inversiones, capacitación, empleos y salarios.
Cuando nuestros hijos puedan en libertad optar por el futuro que ellos mismos desean y esperan, cuando nadie les venga a imponer otra cosa y sean capaces de defender sus sueños y esperanzas, será cuando habremos dado el primer paso en la edificación de un país independiente, en el que los hombres de buena voluntad construyan en libertad ese gran Pueblo Argentino que soñamos.

Carlos Felice