Una nota sobre “el sabor dulce”, sí!

Una nota sobre “el sabor dulce”, sí!

Reproduzco acá abajo el link a una nota que es de cultura general (“Los vinos kosher…”), pero que puede resultar esclarecedora para quienes están interesados en criar SPC (sangre pura de carrera).
Por ejemplo, la nota se acerca a la cuestión de lo genuino, a la pureza no sólo del producto sino de los procesos, a la cuestión de la segmentación de negocios, y tiene dos o tres consejos sencillos para la crianza nada desechables, más bien todo lo contrario.

Para muestra basta un botón. Dice Nuria Rebón en su artículo:

“Pero, pese al potencial, no es sencillo hacer vinos kosher, término que significa “puro”, “cuidado”, “limpio”. Para obtener una certificación de una autoridad rabínica, todo el proceso debe ser supervisado por un rabino y observantes de la comunidad; no se le pueden agregar aditivos no naturales, los tanques y barricas deben ser precintados y estar separados del resto de la bodega y, además, el mosto debe ser pasteurizado, calentándolo a una alta temperatura, entre otros requisitos. Esto hace que el costo de una botella sea de 15% a 35% mayor que al del resto de los vinos. Y aunque históricamente solían ser más dulces que los vinos “normales”, las mejoras en elaboración y tecnología permitieron lograr en los últimos años sabores y aromas similares.”

Los vinos kosher ganan presencia local y mercados internacionales:
http://www.cronista.com/interior/index.php?p=imprimir_nota&idNota=231672