¡Palpitando el “Estrellas Classic”!

¡Palpitando el “Estrellas Classic”!

Faltan dos semanas para el mega evento de las estrellas y su principal convocante será el Classic de 2.000m, con $600.000 al primero. Se trata de la serie creada por Ceriani Cernadas, un espectáculo único, vibrante, glamoroso y apasionante. Palermo volverá a lucir sus galas y a atraer a miles de aficionados que volverán a disfrutar de lo más granado del turf nacional, extraordinarios caballos en seis Carreras de grupo 1.

Tuvimos suerte en el Classic… pocos preinscriptos que auguran un desarrollo limpio. Llega bárbaro Lingote: partida, floreo y corrida a satisfacción de 1’1 y 2’11 con el rollo adentro y saliéndose de la montura, pidiendo cancha y público ¡Qué honor tener que ver con este cabezón con una lista de América del Sur en su frente, todo un tributo al equino de estas latitudes!

Valiente, sano y guapo, Lingote de Oro es el guerrero por antonomasia que se quedó con las ganas de darle la revancha a Eternal Fire, cuya actuación ha sido sobrestimada por muchos. Porque si hubo tropiezos en el República y hasta ciertas ventajas, Lingote fue quien finalmente se impuso mostrando la cualidad de vencer.
Veámonos ahora con “los caballos del año” de sucesivas temporadas, con el inmortal Latency, el batallador Life of Victory… dos honorables equinos a los que hay que respetar, pero que se miden con la juventud del Orpen.

Me intriga su medio hermano Don Valiente, me parece más caballo de milla, pero la reaparición no fue mala y me debe un topetazo, ése en el que en el codo de Olleros el príncipe Julio César Méndez le dio al corto José Ricardo Méndez. Creo que Don Valiente es buen caballo y esta será su medida.

El de Gustavo Calvente, Feel Fast, tiene punta a disposición y ganó muy bien reprisando ¡guarda si lo dejan hacer a voluntad!

Early Boy ha mejorado mucho pero lo veo un escalón debajo todavía, igual el plus de Pablo Falero potencia siempre. Vamos a verlo correr.

En definitiva, lo veo muy bien al nuestro. Espero siga sereno y no se nos enloquezca ese día en las gateras (de paso, estamos dando ventaja de abajo), que no haya pista alterada, que el corto siga inspirado y que los humildes sigan soñando, porque este Zaino de La Providencia es del pueblo ¡¡y le encanta serlo!!

Huya Lingote, huya, y dele alegría al corazón burrero, ése que todos los días que corrés, hace fuerza por vos.

Carlos Felice