¡Palpitando el “Estrellas Classic”!

junio 16, 2010

1

Faltan dos semanas para el mega evento de las estrellas y su principal convocante será el Classic de 2.000m, con $600.000 al primero. Se trata de la serie creada por Ceriani Cernadas, un espectáculo único, vibrante, glamoroso y apasionante. Palermo volverá a lucir sus galas y a atraer a miles de aficionados que volverán a disfrutar de lo más granado del turf nacional, extraordinarios caballos en seis Carreras de grupo 1.

Tuvimos suerte en el Classic… pocos preinscriptos que auguran un desarrollo limpio. Llega bárbaro Lingote: partida, floreo y corrida a satisfacción de 1’1 y 2’11 con el rollo adentro y saliéndose de la montura, pidiendo cancha y público ¡Qué honor tener que ver con este cabezón con una lista de América del Sur en su frente, todo un tributo al equino de estas latitudes!

Valiente, sano y guapo, Lingote de Oro es el guerrero por antonomasia que se quedó con las ganas de darle la revancha a Eternal Fire, cuya actuación ha sido sobrestimada por muchos. Porque si hubo tropiezos en el República y hasta ciertas ventajas, Lingote fue quien finalmente se impuso mostrando la cualidad de vencer.
Veámonos ahora con “los caballos del año” de sucesivas temporadas, con el inmortal Latency, el batallador Life of Victory… dos honorables equinos a los que hay que respetar, pero que se miden con la juventud del Orpen.

Me intriga su medio hermano Don Valiente, me parece más caballo de milla, pero la reaparición no fue mala y me debe un topetazo, ése en el que en el codo de Olleros el príncipe Julio César Méndez le dio al corto José Ricardo Méndez. Creo que Don Valiente es buen caballo y esta será su medida.

El de Gustavo Calvente, Feel Fast, tiene punta a disposición y ganó muy bien reprisando ¡guarda si lo dejan hacer a voluntad!

Early Boy ha mejorado mucho pero lo veo un escalón debajo todavía, igual el plus de Pablo Falero potencia siempre. Vamos a verlo correr.

En definitiva, lo veo muy bien al nuestro. Espero siga sereno y no se nos enloquezca ese día en las gateras (de paso, estamos dando ventaja de abajo), que no haya pista alterada, que el corto siga inspirado y que los humildes sigan soñando, porque este Zaino de La Providencia es del pueblo ¡¡y le encanta serlo!!

Huya Lingote, huya, y dele alegría al corazón burrero, ése que todos los días que corrés, hace fuerza por vos.

Carlos Felice

Respuestas (1)

Gravatar

La previa del San Martín « Carlos Felice dijo:

agosto 13, 2010 a las 1:31 pm

[…] de la América del Sur, General San Martín, son para Lingote un lote más exigente que el del Classic. El zaino siguió sin novedad, partida a voluntad y buena corrida, con el cambio de monta, Pablo […]

Carlos Felice

Carlos Felice es abogado, político y dirigente sindical. Es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) y también Presidente de la Obra Social del Personal de la Actividad del Turf (OSPAT). Impulsor reconocido de la restauración de la actividad del turf a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.

http://www.carlosfelice.com.ar

Posts Más Comentados

Perfil de grandes caballos: Dr. Fager

A.P. Indy: perfil de un gigante genético

Turf: esperando un domingo de película

Twitter Feed

Suscripción por correo electrónico

Escribí tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir por correo notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 2.760 seguidores