Los caballos argentinos y un interés mundial

Los caballos argentinos y un interés mundial

 

“Las carreras no sólo tienen seguidores locales, sino que el interés cruza todas las fronteras. Y hasta hay un canal que trasmite en los Estados Unidos y en Europa lo que ocurre en nuestros hipódromos.
“El Latin American Racing Channel (LARC) -la primera señal que emite las carreras en el exterior- se convirtió automáticamente en una vidriera para el turf argentino en los principales mercados del mundo.
“En la Argentina, la industria hípica del turf involucra a 750.000 familias. En dicho proceso están involucrados desde los criadores y entrenadores hasta los veterinarios, herreros y talabarteros, pasando obviamente por los peones y jockeys. Aunque su primera mirada siempre está dirigida hacia el mundo de las apuestas, detrás hay otro mercado que forma parte de la faceta exportadora de nuestro país.
“Gracias a esta iniciativa, los caballos argentinos comenzaron a tener otra exposición en el mundo. Si bien ya eran reconocidos por su calidad, la llegada de las carreras en vivo permite que se pueda observar a diario sus condiciones y su evolución, algo que influyó directamente en la venta de estos animales. Nuestro país, uno de los grandes exportadores de caballos de carrera, mundialmente se ubica entre el cuarto y el quinto lugar como productor. Los Estados Unidos, los países árabes y Sudáfrica son los principales destinos de los 500 caballos de carrera argentinos que se venden por año, operaciones que generan un volumen de más de 12.500.000 dólares.”

Ver nota completa publicada por Infobae en:
El mundo, a los pies del turf argentino