Simulcasting federal

Simulcasting federal


(2008)

Desde hace tiempo venimos hablando del momento tan particular que vive el turf argentino. En sucesivas editoriales hemos dado cuenta de nuestro pensar y sentir con el fin de transparentar las gestiones desarrolladas, para unir y desarrollar el turf del interior, para una verdadera integración federal como actividad y espectáculo, que beneficie a todos los integrantes de la industria.

Hoy, en vísperas de importantes acontecimientos nacionales e internacionales, desde la UNION insistimos en proponer la inmediata profesionalización de la hípica, promocionando las carreras de caballos en una labor conjunta de todos los sectores que la conforman.

En este punto quiero destacar la trascendencia del próximo Congreso de la Industria Hípica Americana a realizarse el viernes 12 de diciembre, el que seguramente aportará ideas y conceptos de crecimiento de modelos hípicos tan desarrollados como el nuestro, pero que gozan de un federalismo mayor, como el irlandés y el norteamericano.
Sin duda, todos y cada uno de los puntos que conforman el temario del Congreso, así como la capacidad reconocida de los panelistas invitados, brindarán pautas claras en temas primordiales tales como, crianza, comercialización, tecnología, juego, doping e infracciones, seguridad en pistas, injerencia del turf en el turismo, el marketing en grandes jornadas hípicas y el más relevante para nuestra particular situación actual: el simulcasting; pero obviamente si lo entendemos referido al ámbito nacional.

El simulcasting federal es una de las metas perseguidas en el corto plazo entre los hipódromos argentinos, conocedores de los beneficios que éste puede aportar a las hípicas regionales y, como consecuencia directa, al fortalecimiento del turf del interior.

El simulcasting federal, sin dudas cambiaría el estado de situación, permitiendo que Argentina sea un TODO en materia hípica y en consecuencia, mejorando las condiciones de quienes trabajan, se realizan y viven de y por la actividad.

Por tanto aprovecho este espacio para pronunciarme abiertamente en contra del simulcasting internacional (o intercambio de señales, como lo define LARC) justamente por ir en contra de los principios básicos y fundamentales de la dirigencia nacional de la que formamos parte, que a través de cada acción busca, trabaja y lucha por el bienestar de todos y cada uno de los integrantes de la industria hípica argentina.

Carlos Felice

Tags: