Los “Campeones de Tierra Adentro”, protagonistas de la COPA UTTA

Los “Campeones de Tierra Adentro”, protagonistas de la COPA UTTA

(2009)

En el prestigioso y reconocido Hipódromo de Gualeguaychú, en la emblemática Provincia de Entre Ríos, Gran Mateo emergió como el vencedor del primer encuentro del Campeonato COPA UTTA. Una gran concurrencia de aficionados, medios y reconocidos profesionales, brindaron un marco ideal para la primera presentación de esta competencia.
La COPA UTTA nace con el firme propósito de convertirse en un instrumento de cohesión federal, aunando las fuerzas del trabajo con la producción. No es una mera declamación, ni lo que debe entenderse como “políticamente correcto”, tampoco es fruto de la arrogancia de lo que resuelven cuatro dirigentes iluminados (situaciones de las que hemos sido testigos más de una vez en el sector), sino que creemos que Hace muchos años, que en los Hipódromos no subvencionados por legislaciones provinciales o ingresos provenientes de slots, no se corría una carrera oficial con control antidoping.
¡Qué orgullo entonces, volver a colocar nuestros bellos escenarios regionales en este contexto!
¡Qué orgullo valernos de nuestras idiosincrasias culturales compitiendo en sedes itinerantes por lo largo y ancho de nuestra querida patria!
¡Qué lindo enfrentar a los campeones de tierra adentro, defendiendo el honor de la plaza!
¡Qué bueno, qué reconfortante, qué acciones importantes pueden aflorar de todo esto!
En breve, nos espera el Imperio Cordobés, como sede de la próxima fecha. Río Cuarto, con su rica historia será la segunda anfitriona de la COPA UTTA. Con el trato amable y fraterno que nos tiene acostumbrado ese importante hipódromo.
¡Qué vuelva a repetirse la alegría de estar construyendo culturalmente un modelo alternativo de competencia hípica!
Está claro que como en otras épocas, el espectáculo de buenas carreras de caballos sigue movilizando público, apuestas y ¡nos sigue llenando el corazón! ¡Enhorabuena!

Carlos Felice