La Agenda Hípica

La Agenda Hípica

(2008)

En la Unión de Trabajadores del Turf y Afines estamos convencidos de que, como organización representativa de los trabajadores de la actividad hípica argentina, nos cabe un rol protagónico en la promoción de acciones concretas para fortalecer el sector.

En definitiva, solamente con un sector hípico robusto aseguraremos la fuente de trabajo de nuestros representados. Con ese norte como guía trabajamos a diario en el aporte de ideas y posibles soluciones a toda la cadena productiva, ya que nuestro público y destinatario se conforma por todos aquellos que son parte de lo que hemos denominado “la cultura del caballo”.

Hoy estamos desarrollando un plan estratégico y orgánico que contemple las distintas realidades, facetas y aristas que presenta la industria hípica argentina en todo el país:

Desde hace varios años hemos establecido un calendario de reuniones y contactos con los distintos representantes del sector a fin de desarrollar una agenda común; últimamente hemos dado cuenta de ello, con la alianza estratégica con la Liga Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos del Interior, entre otras.

Entendemos que vivimos en una sociedad que desconoce el peso económico que tiene la hípica y nuestro aporte debe ser, en ese sentido, justamente darlo a conocer, articulando la comunicación intersectorial, a fin de mostrarnos como un sector económico clave en el desarrollo económico general del país. Así, incluimos todo el universo que concierne a la actividad, desde la realidad económica y productiva que de ella se desprende, hasta lo deportivo y comercial que la sostiene.

Hoy necesitamos imperiosamente consenso, unificar criterios e impulsar un marco regulatorio acorde. Se trata revisar el existente y promover la normativa necesaria que permita, de una vez por todas, incentivar la actividad.

A nadie de nosotros le escapa la necesidad de buscar nuevas alternativas de financiamiento genuino para la actividad. Para una actividad fuerte y autosustentable es menester desarrollar todas las alternativas que hoy se nos presenten como válidas.

En definitiva –coincidirán- la agenda es variada, los temas inagotables y el desafío, grande. Es el momento de las iniciativas.

Carlos Felice